Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores nunca han perdido la fe

Los Leñadores nunca han perdido la fe

Los Leñadores nunca han perdido la feLas Tunas.- ¿ Cuántos años han pasado para que se puedan escribir todos los elogios que caben en una hoja para los verdirrojos?…. ¿cuántos años tuvieron que esperar los tuneros para disfrutar de un gran triunfo en el béisbol? o simplemente ¿cuántos años tuvo que esperar un equipo de esta provincia para llegar a una final de la pelota cubana?. No lo sabes,  pues nada menos que 57 almanaques.

Es por ello que el júbilo y la alegría han explotado en cada uno de los aficionados. La tierra de Vicente García y de El Cucalambé es hoy también la provincia más feliz de Cuba.

Años atrás ilustres peloteros llenaron de gloria al Balcón de Oriente cubano, pero no pudieron brillar de forma colectiva.

Hoy es imposible olvidar las individualidades de Gregorio Pérez, Félix Núñez, Ermidelio y Osmani Urrutia, Joan Carlos Pedroso, Amaury Suárez, José Miguel Báez, Juan Carlos Pérez, entre muchos otros que tantas emociones le regalaron a los tuneros.

También hay que hablar de los aportes de otros colectivos de dirección, encabezados por Jorge Sosa, Ermidelio Urrutia, Ponce de León o Juan Miguel Gordo.

Y es que la historia no hace en un día y el pasado de los Leñadores también ayudó a forjar las victorias de hoy.

En el 2017 Pablo Civil llegó al mando de los tuneros y lo primero que concibió dentro de su proyecto fue que todos tendrían posibilidades de aportar y para ello cada uno tenía que cumplir con su función.

En el arranque de la 57 Serie Nacional se propusieron clasificar entre los seis mejores de Cuba. Para ello tenían que jugar partido a partido bajo la consigna de que si hoy se pierde es pasado, mañana saldremos a ganar.

Días antes de que culminara la primera fase ya los tuneros estaban seguros de seguir en la pelea o sea que el primer sueño se cumplió con creces.

En la segunda etapa la meta era estar entre los cuatro grandes del país, un resultado nunca antes alcanzado para los equipos de esta provincia.

La entrega de cada día y la excelente forma deportiva, influyeron para que Las Tunas se ubicara en el segundo puesto y lograra record de victorias en una fase regular con 59.

Además no se puede dejar de hablar de las individualidades de Yunieski Larduet, Jorge Yhonson, Dánel Castro, Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Yoalkis Cruz, Yordanis Alarcón, Yudiel Rodríguez, Diego Granado, Alberto Pablo Civil y los refuerzos Alexander Ayala, Yunior Paumier, Carlos Pérez, Yariel Rodríguez y Luis Ángel Gómez.

Igualmente los peloteros de la banca Leonis Figueredo, Eduardo García, Frank Muir, Oberto Coca, Magdiel Gómez o Yudier Rondón, quienes cumplieron cuando hizo falta.

Llegó entonces la meta de jugar por primera vez unos play-off semifinales y nada menos que ante los Industriales.

Los más confiados no pusieron reparos y los escépticos dijeron que Las Tunas ya había cumplido. Así que una vez más tocó callar bocas.

En una postemporada de rompecorazones, Las Tunas derribó el muro azul en siete partidos de vida o muerte. Y en tres de estos encuentros resurgieron de las cenizas y remontaron los encuentros en las tres últimas entradas.

En el séptimo y de la buena suerte, los verdirrojos demostraron de qué están hechos, pues no se rinden nunca al claro que esto no se acaba hasta que se acaba.

Los Leñadores siempre tienen fe en la victoria y no dejan de creer que sí se puede. En el regreso al Julio Antonio Mella el público no defraudó y con empuje se convirtió en el principal jugador.

Cuando Alarcón, Viñales, Paumier o Yhonson no cumplían. Ahí estaban Dánel, Quiala, Larduet y Ayala, que se echaron el equipo arriba. O si el pitcheo de Yoalkis y Yudiel no era efectivo, pues Cousín, Yariel, Vladimir, José Ángel y Luis Ángel dieron el paso al frente.

Los Leñadores ya tienen un lugar de mérito en la historia del béisbol en Cuba y demostraron por qué en la pelota como en cualquier otro deporte todo es posible.

Ahora los verdirrojos enfrentarán en una final oriental inédita a los Alazanes de Granma y aunque una vez más no salen como favoritos todo es posible.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí