Desarrolla Las Tunas las Olimpiadas Especiales
Deporte

Desarrolla Las Tunas las Olimpiadas Especiales

Desarrolla Las Tunas las Olimpiadas EspecialesLas Tunas.- Los juegos provinciales de Olimpiadas Especiales se desarrollan en esta ciudad, principal sede de las competencias que terminarán mañana viernes, con la participación de atletas de todos los municipios del territorio.

Alrededor de noventa competidores lidian en atletismo, natación, bádminton, fútbol, gimnasia rítmica, voleibol de playa y levantamiento de pesas; estas dos últimas se escenifican en la ciudad norteña de Puerto Padre.

Ubencio Rojas Verdecia, metodólogo que atiende las olimpiadas especiales en la provincia, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que en la realización de los juegos resulta determinante el apoyo de las familias y el encuentro de generaciones, por el hecho de participar atletas de diferentes edades que son egresados de la enseñanza especial.

El experto agregó además, que en los deportes colectivos se utiliza el método unificado que combina un estudiante de enseñanza especial con uno de educación general como en el caso del fútbol, deporte en el que el equipo tunero representó a Cuba en Uruguay el pasado año y resultó ganador.

Los juegos tendrán sede en la sala polivalente Leonardo Mackenzie, la pista de atletismo y otros espacios, y los deportistas que resulten ganadores representarán a Las Tunas en el evento nacional de Olimpiadas Especiales previstos para el venidero mes de abril, concluyó Ubencio Rojas.

Las Olimpiadas Especiales se celebran en todas las provincias con el coauspicio del Instituto. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− dos = 2