Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores prolongan el sueño

Los Leñadores prolongan el sueño

Leñadores, béisbol, Las Tunas, Industriales, Dánel Castro, Ayala, Viñales
Otro juego de rompecorazones en la semifinal del play off de béisbol que ganaron los Leñadores de Las Tunas frente a Industriales y hoy se decide en el séptimo partido. (ACN Foto/Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- En otra remontada legendaria, los Leñadores  vencieron a los Industriales seis carreras por tres y llevaron el play off semifinal al séptimo y decisivo partido del béisbol cubano.

El estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, volvió a repletarse para ver a sus verdirrojos en un pleito definitorio de ganar o morir en el terreno para mantener vivas las aspiraciones de llegar a la final.

Nuevamente los lanzadores Vladimir Baños y Misael Villa tuvieron una salida de calidad y fueron caminando en el juego sin permitirle mucho a los rivales.

En el anterior partido Villa contó con la muy buena defensa de los Azules, que le permitió que no le anotaran, pero en la noche de este martes fue todo lo contrario y las pifias de los capitalinos le abrieron las puertas del home a los tuneros.

La primera anotación de Las Tunas llegó en el cuarto capítulo por un error del segunda base Juan Carlos Torriente que le permitió a Jorge Yhonson anclarse en la primera almohadilla y luego Alexander Ayala ligó un hit, pero volvió a pifiar la defensa azul cuando el máscara Frank Camilo Morejón tiró a primera tratando de sorprender  y la pelota entró en la cueva de los Leones y los árbitros declararon la bola muerta, lo cual  hizo posible que los corredores avanzaran dos bases y Yhonson pisó la goma.


Luego los tuneros agregaron otra en el quinto inning  por indiscutible de Yunieski Larduet, quien llegó al tercer cojín por el error del campo corto Orlando Acebey en otro batazo de Yhonson y Dánel Castro se encargó una vez más de ampliar el marcador. Así el juego se puso dos anotaciones por cero a favor de los Leñadores.

Vladimir Baños fue sacando los outs en cada entrada, pero en el sexto capítulo y después de dos outs se le embasaron por inatrapables los zurdos Alexander Malleta y Stayler Hernández y cuando le tocaba batear a Acebey el manager Víctor Mesa llamó al emergente Eriel Sánchez y este ni corto ni perezoso hizo recordar sus mejores años como pelotero al sacar la pelota del parque beisbolero con dos corredores en circulación y una vez más los Industriales se pusieron arriba en el marcador.

El zurdo Villa siguió dominando, pero el octavo lo abrió Dánel con un hit y esto hizo que Víctor llamara en su lugar a Vladimir García. Entonces se paró en el cajón de bateo Yosvani Alarcón, quien conectó rolling y Dánel avanzó a la segunda base. Después le tocó el turno al mejor bateador de la noche Ayala, quien conectó indiscutible y empujó a Dánel con la del empate.

García le le dio pelotazo a Yunior Paumier y cuando muchos pensaron que Civil quitaría a Rafael Viñales para traer a un emergente, este tuvo una pequeña conferencia con su jugador y Viñales no falló al conectar un hit y así Ayala anotó la de la ventaja.

El pitcher avileño refuerzo de Industriales explotó y se subió en la lomita el derecho Eddy Abel García para enfrentarse a Yordanis Alarcón, quien conectó otro indiscutible e impulsó otras dos carreras para lograr un racimo de cuatro anotaciones en el final del octavo.

Así las cosas siguió lanzando por Las Tunas el mejor cerrador de la pelota cubana, José Ángel García, quien en el octavo había sustituido a Diego Granado y solo tenía la encomienda de sacar tres outs.

García hizo lo de siempre y aunque permitió un hit abriendo entrada de Javier Camero retiró a los restantes tres bateadores.


Fue una noche mágica para los tuneros y estuvo cargada de emociones y alegrías. Nunca antes un equipo de esta provincia había jugado en esta instancia y ahora en el séptimo y decisivo juego puede pasar cualquier cosa.

Por los verdirrojos se destacaron con el madero Alexander Ayala, quien con tres hits sigue siendo uno de los mejores bateadores en este play off. También Yunieski Larduet y Dánel Castro conectaron dos hits y Andrés Quiala , Rafael Viñales y Yordanis  Alarcón conectaron un inatrapable.

Danel, Ayala, Viñales y Alarcón fueron los que impulsaron carreras para Las Tunas.

Vladimir Baños trabajó cinco y dos tercios y permitió seis hits y tres anotaciones. Además Diego Granado caminó un inning y un tercio y le conectaron dos hits y por último José Ángel García el ganador del choque trabajó dos capítulos y no permitió anotaciones.

Misael Villa trabajó siete entradas completas y le anotaron cuatro carreras con siete indiscutibles. También se subió al box Vladimir García, quien permitió dos hits y dos carreras y relevaron además Eddy Abel García y Edgar Nodal.


En el juego Las Tunas anotó seis rayitas con 10 hits y no cometió errores y los Industriales marcaron tres carreras con 10 inatrapables y pifiaron en tres oportunidades.

Las fiesta en el «Mella» fue por todo lo alto con la presencia de agrupaciones musicales, pantallas y las más disimiles iniciativas.

Para el séptimo partido aún no se conocen quienes serán los lanzadores  y de seguro el juego de las 7:15 de este miércoles también será de rompecorazones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí