Delegados del Gobierno en Las Tunas debaten presupuesto y temas económicos
  • Portada
  • Las Tunas
  • Delegados del Gobierno en Las Tunas debaten presupuesto y temas económicos
Las Tunas

Delegados del Gobierno en Las Tunas debaten presupuesto y temas económicos

Delegados del Gobierno en Las Tunas debaten presupuesto y temas económicos
tiempo21 Foto /MiguelDN.

Las Tunas.- El cumplimiento del plan de la economía y la ejecución del presupuesto en el año 2017 fue el tema principal de análisis de la vigésimo séptima Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) de Las Tunas, correspondiente al Onceno Período de Mandato.

Esa etapa se caracterizó por fuertes restricciones financieras que provocaron incumplimientos en los ingresos por exportaciones de bienes y servicios, entre otras afectaciones, como las relacionadas con los eventos meteorológicos y especialmente el paso del huracán Irma.

No obstante, en el territorio se diseñó una correcta estrategia y se establecieron prioridades para asignar los recursos a las actividades de mayor rendimiento o beneficio popular y gracias a ese proceder se logró un comportamiento favorable en casi todos los indicadores económicos y financieros.


Los delegados conocieron, además, las proyecciones para el año 2018, que dan cumplimiento a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y que priorizan el desarrollo de servicios básicos como la salud y la educación, construcción de viviendas e inversiones en diferentes programas que favorezcan la exportación de varios renglones y la sustitución de importaciones.

También se debatió la situación actual del enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, en la que se aprecia un incremento de la actividad delictiva general, con énfasis en hurtos, robos con fuerza en las bodegas y hechos contra la ganadería, especialmente en el municipio cabecera.

Varios participantes en el encuentro expusieron las medidas adoptadas para disminuir el delito y la presidenta del órgano de gobierno, diputada Lilian González Rodríguez, llamó a un mayor control de la actividad económica, las divisas y el combustible, así como a fortalecer las acciones de vigilancia en cada comunidad.

En el encuentro se reconoció el desempeño del Mayor de la Policía Nacional Revolucionaria Alberto Silva Ortega y de Camileisis Fernández Barlés en el enfrentamiento a las violaciones de la ley y la seguridad ciudadana, así como de campesinos y representantes de agencias de Seguridad y Protección.

En los pasillos de la Universidad de Ciencias Médicas, sede del evento, se mostraron algunos resultados socioeconómicos de diferentes organismos tuneros como Frutas Selectas, Copextel, Comercio y los Joven Club de Computación, entre otros.

Durante el desarrollo de la Asamblea, se le entregó un reconocimiento a los integrantes del equipo de béisbol los Leñadores, por su relevante papel en la actual Serie Nacional, que se encuentra en su fase semifinal frente a Industriales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


6 − dos =