Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas revive y empata los play off del béisbol ante Industriales

Las Tunas revive y empata los play off del béisbol ante Industriales

Las Tunas revive y empata los play off del béisbol ante IndustrialesLa Habana.- En otra remontada épica, los Leñadores de Las Tunas resurgieron como el ave fénix y le ganaron a los Industriales seis carreras por tres, en la semifinal del béisbol, ante otra gran concurrencia en el estadio Latinoamericano, de esta capital.

Otra vez Las Tunas tuvo que venir de abajo ya que los Azules marcaron sus tres primeras carreras en el tercer capítulo al abridor Yoalkis Cruz, quien estuvo en problemas desde el principio.

Las carreras de Industriales llegaron por un hit de Osmel Cordero abriendo la entrada, luego otros indiscutible de Juan Carlos Torriente, doble de Alexander Malleta que trajo una anotación y un tubey de Yordanis Samón para impulsar dos carreras.

. Los Leñadores salen delante en play off de béisbol ante los Industriales

Esas tres anotaciones fueron las que decretaron la salida del box del abridor Cruz y el relevista llamado fue Yudiel Rodríguez, quien en tres y dos tercios no permitió libertades y evitó que los Leones ampliaran la ventaja.


El otro abridor Freddy Asiel Álvarez volvió a tener una actuación de lujo y en siete innings le ligaron solo ocho indiscutibles y extendió a 21 capítulos la racha de Las Tunas sin anotar carreras en el play off.

Fueron cayendo las entradas y con ellas los Leñadores una y otra vez eran dominados. Las embestidas tuneras se quedaron en solo eso y no había un despertar en la productividad ofensiva.

Ese momento llegó justo en el octavo capítulo por un hit abriendo entrada de Yunieski Larduet y eso hizo que Víctor llamara al relevista Vladimir García, quien se presentó por cuarto partido consecutivo.


García le regaló una base a  Jorge Yhonson y una vez más Dánel Castro impulsó carrera para Las Tunas por un hit y Rafael Viñales se encargó de traer la segunda por fly de sacrificio.

En el noveno episodio y a tres outs de la victoria para los Industriales, el zurdo Leonys Figueredo hizo acto de presencia en el cajón de bateo como emergente y largó doblete para prender la chispa. Acto seguido Andrés Quiala, el mejor hombre de los play off, conectó hit e impulsó el empate.

. Las Tunas cede e Industriales empata en semifinal de béisbol

En un turno de  responsabilidad para Yhonson, el manager azul Víctor Mesa decidió regalarle la primera almohadilla y lanzarle a Dánel Castro, el pelotero historia de Las Tunas y este no falló al conectar un inatrapable y una vez más puso la ventaja.

En ese mismo episodio el capi tunero Yosvani Alarcón no falló en su turno al bate y dio un hit para impulsar a Yhonson y luego Yunior Paumier se encargó de que anotara Danel por otro hit.


En este play off semifinal hay que seguir destacando a Andrés Quiala, quien lleva de 13-8 y se ha comportado a una gran altura. Al muchacho del Cerro le queda pequeño ya el noveno puesto en la alineación porque sin dudas es el mejor hombre ofensivamente de Las Tunas en estos momentos.

En definitiva el rally de cuatro carreras que puso delante a Las Tunas en el marcador y con José Ángel García en el box para sacar tres outs todo fue felicidad para los tuneros que enmudecieron al Latino y ganaron otro partido en las postrimerías.

. Industriales toma ventaja ante Las Tunas en play off semifinal de béisbol

Las Tunas marcó seis anotaciones, conectó 14 hits y no cometió errores. Mientras que Industriales pisó tres veces el plato, ligó nueve inatrapables y no pifio.


El partido lo ganó el relevista José Ángel García y lo perdió Vladimir García.

Con la serie empatada a dos victorias ya Las Tunas obliga a efectuar los dos posibles partidos definitorios en su cuartel general, el estadio Julio Antonio Mella.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí