Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Periodistas de Las Tunas evalúan su labor en el último quinquenio

Periodistas de Las Tunas evalúan su labor en el último quinquenio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Periodistas de Las Tunas evalúan su labor en el último quinquenio

Tiempo21 Foto/MiguelDN

Las Tunas.- Con el recuerdo del paso de la caravana con los restos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz por el territorio, comenzó la Asamblea X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Las Tunas, en la cual se evaluó la labor del último quinquenio.

Gianny López Brito, de TunasVisión destacó la comunión de los medios durante coberturas de emergencia como el paso del huracán Irma, con el reporte desde las emisoras de los municipios afectados.

Por su parte José Armando Fernández Salazar refirió que la política de Comunicación de varios organismos e instituciones constituye hoy traba para el acceso de la prensa a la información, lo que resulta contradictorio.

La remuneración salarial y el estímulo a la calidad son reclamos permanentes en el sector. En este sentido acotaron que se necesitan estrategias y modelos de gestión que respondan a la realidad.

Asimismo sobresalió que la superación profesional es una prioridad para los periodistas del Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas. La directora, Aliuska Barrios Leyva, comentó que es importante la capacitación en el empleo de las tecnologías para difundir la realidad territorial.

Periodistas de Las Tunas evalúan su labor en el último quinquenio

Yaicelin Palma Tejas abordó algunos de los resultados de la organización en la radio. (ACN Foto/ Yaciel Peña de la Peña)

Se debatieron temas como la gestión económica de los medios, una deuda aun pendiente, y los modelos de gestión atendiendo a las particularidades de cada entidad.

Durante la asamblea se efectuaron las votaciones por el ejecutivo provincial, en la cual quedó reelecta Adalys Ray Haynes como Presidenta; así como se dieron a conocer los integrantes de la Comisión de Ética y los delegados a la plenaria nacional.

Obtuvieron el carnet como miembros de la Upec cerca de una decena de trabajadores del sector, reconocieron a quienes destacaron por su labor en el periodo que culmina, y al equipo de softbol de la prensa, subcampeones a nivel nacional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = treinta seis