Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaObtiene Armando Morales Premio Nacional de Teatro

Obtiene Armando Morales Premio Nacional de Teatro

Teatro, Armando Morales, premio, tablas
Armando Morales.

La Habana.- Armando Morales Rivero (La Habana, 1940), director del Guiñol Nacional, obtuvo el Premio Nacional de Teatro 2018 por su labor de más de medio siglo en el mundo de las tablas.

Este destacado actor, titiritero, diseñador, pintor y director artístico sobresale como artífice de obras destinadas al público infantil, según refiere la información publicada hoy en el diario Juventud Rebelde.

El creador del conocido muñeco Pelusín del Monte (inspirado en el personaje de la escritora cubana Dora Alonso), se graduó en 1961 de la Escuela Superior de Artes y Oficios de La Habana y en el Taller de Integración y Plástica del Departamento de Bellas Artes.

Su quehacer artístico ha estado vinculado al movimiento titiritero en toda la Isla, y ha compartido su trabajo con diferentes agrupaciones de América, Europa y África y se desempeña como profesor titular del Instituto Superior de Arte desde 1999.

Entre las numerosas obras en las que Morales ha participado destacan La lechuza ambiciosa (1976), El globito manual (1984), La República del caballo muerto (1992), El Quijote anda (2005) y Fuenteovejuna (2007).

El premio, conferido por un jurado de reconocidos artistas y especialistas como Bárbara Rivero, Carlos Pérez Peña, Osvaldo Cano, Pancho García y con la presidencia de la maestra Fátima Patterson, será entregado oficialmente el próximo 22 de enero a propósito del Día del Teatro Cubano.

/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí