Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaOrganizan en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva

Organizan en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva

Jornada de teatro Villanueva en Las TunasLas Tunas.- En toda Cuba se celebra la Jornada de Teatro Villanueva, en homenaje a los sucesos acaecidos en el teatro de ese mismo nombre en La Habana, el 22 de enero de 1869, un hito artístico y patriótico que marcó el apoyo de la cultura al proceso independentista de la nación.

En la provincia de Las Tunas el certamen ocurrirá del 17 al 22 de enero, y prevé la realización de coloquios y reconocimientos a teatristas destacados, junto a la puesta en escena de varios estrenos.

Entre las atracciones se destaca el estreno oficial de la obra Juegos Olimpiclowns del grupo Teatro Tuyo y la categorización de artistas tuneros para la reafirmación de algunos, y el ingreso de otros al Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Alberto Estrada,  especialista de proyectos artísticos del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en el territorio, explicó que se presentará un nuevo libro sobre el grupo Teatro Tuyo, a propósito del aniversario 19 de su creación.

Escuche declaraciones de Alberto Estrada

Descargar audio 

Los Premios Villanueva surgieron en la década del 80, y desde su concepción han reconocido a través de varias categorías la calidad de los espectáculos de teatro y danza en el país.

El galardón es entregado por la Sección de Crítica e Investigación de las Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con la intención de apoyar a la vanguardia artística en la Isla.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí