Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaImportante presencia de músicos extranjeros en 33 Festival Jazz Plaza

Importante presencia de músicos extranjeros en 33 Festival Jazz Plaza

Importante presencia de músicos extranjeros en 33 Festival Jazz PlazaLa Habana.- Unos 50 músicos extranjeros han confirmado su asistencia al 33 Festival Internacional Jazz Plaza, cifra que muestra el interés de los artistas en el evento que arranca el 16 de enero en esta capital, comentaron sus organizadores.

El programa de la más importante cita del género que organiza la Isla anuncia la presencia de la multipremiada cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, y sus compatriotas los saxofonistas Ted Nash, Joseph Salvatore Lovano y Víctor Goines, tres instrumentistas de notable relevancia en el universo jazzístico contemporáneo.

 

También figuran en el cartel el miltintrumentista David Amram, el trío del argentino Blas Rivera, y el ensemble de percusión Rumbatería de Chile, que dirige el maestro Rodrigo Iter, entre otros artistas y agrupaciones, comentaron los organizadores en conferencia de prensa efectuada en el Hotel Nacional de Cuba.

Al festival asisten músicos de Suecia, Brasil, Australia, Inglaterra, Uruguay, Italia, Austria, Canadá, Perú, Colombia, Venezuela, México, y otros países.

«Lograr que artistas de tanto nivel vengan a un festival sin cobrar un centavo es un indicador del prestigio que goza el Jazz Plaza, y de la importancia que para el mundo tiene la música de la Isla», destacó en el encuentro el pianista Roberto Fonseca.

 

Por eso, dijo, exhorto a los artistas locales a dar lo mejor de sí sobre el escenario, «muestren su virtuosismo y amor por la música, para que sea un evento digno del jazz», recalcó.

El festival, que compartirá acciones entre La Habana y Santiago de Cuba, contará con los más importantes exponentes del género en la isla, entre ellos los maestros Chucho Valdés, Bobby Carcassés, la diva Omara Portuondo, el saxofonista Carlos Miyares, el trompetista Yasek Manzano, Iván Melón Lewis, y el propio Fonseca.

Un momento importante del programa será una nueva edición del coloquio del festival, encuentro dirigido al intercambio de experiencias, siete clases magistrales, presentaciones de discos y revistas especializadas, y homenajes a notables figuras de la música cubana. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí