Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFructífero encuentro de jóvenes de destacamento 9no Congreso de los CDR

Fructífero encuentro de jóvenes de destacamento 9no Congreso de los CDR

Fructífero encuentro de jóvenes de destacamento 9no Congreso de los CDR Los jóvenes pertenecientes al destacamento 9no Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en el municipio de Colombia, tuvieron un provechoso encuentro en la cabecera de ese territorio, al sur de la provincia de Las Tunas.

En todo el país, se abanderaron los destacamentos 9no Congreso, provenientes de las canteras de jóvenes electos a nivel de CDR y de zona. Hasta la etapa del Congreso, realizarán un grupo de actividades de alta importancia política como el vínculo con la base en las estructuras de base y la inserción a sus tareas, la visita a los destacamentos Mirando al mar, así como el trabajo en obras sociales.

«Le estamos prestando especial interés a la preparación política de los jóvenes, a darles argumentos sobre la historia, sobre la fundación de los CDR. Nosotros en todo el país nos vamos a reunir con los destacamentos.

«Entre los objetivos está en primer lugar, visualizar un video acerca de un documento que hizo la Unión de Jóvenes Comunistas titulado: Ideas que son banderas, que trae un grupo de elementos importantes. Además, el agente Robin, clasificado en Las Razones de Cuba, estará intercambiando con ellos para darle sus vivencias de su etapa de residencia en Estados Unidos cuando estuvo infiltrado como parte de la seguridad cubana», comentó Bety Orias González, miembro del secretariado nacional de los CDR.

Otra labor que encamina el encuentro de jóvenes es el conocimiento histórico del nacimiento de la organización de masas más grande de Cuba: «También se está repartiendo un documento acerca del momento en que Fidel Castro viene avanzando de la Organización de Naciones Unidas (ONU), llega a Cuba y en ese momento funda los Comité de Defensa de la Revolución. Se trata de darles más elementos a los jóvenes, mayor conocimiento y proximidad con la historia, para que tengan herramientas para seguir defendiendo la Revolución», dijo la miembro del secretariado nacional de los CDR. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí