Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > Salud > Avanzan proyectos de colaboración médica entre Suiza y Cuba

Avanzan proyectos de colaboración médica entre Suiza y Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Avanzan proyectos de colaboración médica entre Suiza y CubaCamagüey, Cuba.- Los proyectos de colaboración entre la medicina cubana y profesionales suizos, crecen hoy en esta ciudad central del país, tras las más recientes intervenciones quirúrgicas ortopédicas a pacientes en el Hospital Manuel Ascunce.

A pesar de las constantes limitaciones impuestas por el bloqueo económico estadounidense a la isla caribeña, el galeno helvético Eduard Buess-Watson encabezó la cuarta de las cinco intervenciones quirúrgicas que realiza un equipo integrado además, por profesionales antillanos.

La novedosa técnica de artroscopia, que centró en un primer momento un taller académico relacionado con esa moderna operación, sirvió de espacio de preparación de especialistas cubanos en Cirugía Ortopédica y Traumatología, como parte de una iniciativa que lidera el propio Buess-Watson desde hace casi una década.

La artroscopía, una de las técnicas más costosas en todo el mundo, considerada una cirugía de mínimo acceso que facilita visualizar directamente las articulaciones, permite a su vez diagnosticar con precisión antes del propio procedimiento quirúrgico.

Los pacientes beneficiados en este centro hospitalario ahora pueden solventar los problemas de lesiones en sus articulaciones con afectaciones degenerativas colaterales, que imposibilitaban el pleno desarrollo de funciones básicas de movimiento.

Lo novedoso del proceder resulta de la visualización por parte de los médicos de la articulación en tiempo real, con un monitoreo para llegar a los tejidos dañados y efectuar la sutura con total precisión, según declaraciones de los especialistas a la prensa local.

La cirugía de mínimo acceso de acuerdo con la Doctora, Lisset López, especialista de segundo grado en Anestesiología, «combina en algunos pacientes, el bloqueo con anestesia general de la zona afectada, para estabilizarlo, disminuir el sangrado y evitar el dolor intenso en las primeras horas posteriores al acto quirúrgico».

Por su parte, Eduard Buess-Watson, destacó los avances constantes de la medicina de la mayor de las Antillas, en especial en el ámbito de los procedimientos ortopédicos con cirugía mínimamente invasiva.

El galeno suizo colabora con la organización MediCuba- Suiza, con protagonismo en el envío de materias primas para la fabricación de medicamentos en la isla, acciones que permiten a la industria farmacéutica de la nación caribeña producir importantes fármacos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 49