Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteAsegura directiva que el deporte en Las Tunas tiene el reto de...

Asegura directiva que el deporte en Las Tunas tiene el reto de seguir trabajando

Asegura directiva que el deporte en Las Tunas tiene el reto se seguir trabajandoLas Tunas.- El deporte en Las Tunas no tuvo un buen desempeño en el 2017, producto al retroceso en los resultados de algunos deportes que no puntearon como se esperaba. Aunque cabe destacar que algunos deportes y figuras sobresalieron durante  esta etapa.

La subdirectora de deportes en la provincia de Las Tunas, Elaine Martínez, explicó que este año los logros fueron pocos. En la categoría pioneril se concluyó en el lugar 13, en el escolar en el onceno, en el juvenil en el 12 y en el social en el puesto 13. Para finalmente terminar el lugar 13 del país.

«Este  lugar 13 no es el lugar en el que queremos estar, pero algunos deportes estratégicos y con pelota no tuvieron el resultado que se esperaba»

¿En este 2017 se puede hablar de resultados positivos?

«Si, claro y es que no podemos dejar de mencionar el título número 18 del equipo de hockey femenino, el sexto lugar en el medallero de los Juegos Escolares con los podios de deporte como el tenis, el tiro con arco o el tercer lugar de la natación. También la medalla de plata de Yoandys Lescay en el Mundial de Atletismo Universitario o la medalla de oro de la pesista Yaneisi Mariño en el Campeonato Centroamericano.

«Y no podemos dejar de hablar del béisbol y sus 59 victorias, record para la provincia y su clasificación histórica para las semifinales de la pelota cubana. Además de Dánel Castro, quien llegó a 2000 hits en Serie Nacionales, único tunero en ese club».

Retos del 2018

«En este 2018 tenemos que enfocarnos en la categoría pioneril, pues es la reserva que tenemos en nuestra base y debemos empezar por sacar a los niños del lugar en que están. Esta nueva generación es la que en un futuro se formará en nuestra Escuela de Iniciación Depotiva. No podemos olvidarnos de la categoría escolar y juvenil que tienen que lograr mejorar los resultados. Además de participar y es un compromiso en todos los deportes que se convoquen en la primera categoría con nuestros equipos y atletas».

El 2017 no fue de buenos resultados para el movimiento deportivo en Las Tunas, pero hay aires de renovación y compromiso para que despunten algunos deportes y otros eleven sus resultados.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí