Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas cede e Industriales empata en semifinal de béisbol

Las Tunas cede e Industriales empata en semifinal de béisbol

Las Tunas cede e Industriales empata en semifinal de béisbol (ACN/Foto: Yaciel Peña de la Peña)
(ACN/Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- En un octavo inning fatídico para los Leñadores, el equipo de los Industriales concretó un racimo de cinco anotaciones por un jonrón con bases llenas de Alexander Malleta y ganó el segundo partido de las semifinales con marcador de 12 carreras por cinco, en el estadio Julio Antonio Mella.

Lo cierto es que desde el mismo primer capítulo los Azules explotaron al abridor Yudiel Rodríguez, que comenzó descontrolado y permitió un jonrón de Juan Carlos Torriente con dos hombres en circulación.

Las Tunas ripostó rápidamente por un cuadrangular con uno a bordo de Alexander Ayala y después se fueron arriba en el tercero por las dos carreras impulsadas por Dánel Castro, que volvió a darle la ventaja en un juego a Las Tunas y en esta temporada lo ha hecho 27 veces.

En un partido muy parecido a una pelea de boxeo, donde das y recibes, los Azules empataron en la cuarta entrada cuando Orlando Acebey trajo a Yolbet Sanchez que estaba en tercera.

Los Leñadores se fueron arriba por un doble de Yunior Paumier abriendo entrada e impulsada para el oportunísimo Andrés Quiala, quien conectó sencillo.

Los abridores no duraron nada y el primero en salir fue el tunero Rodríguez sin sacar outs y después Erlis Casanova, quien solo caminó tres entradas y dos tercios. Quizás los días sin jugar le pasaron factura.


Por los verdirrojos relevó el derecho Yariel Rodríguez y tuvo una salida de calidad al lanzar durante seis episodios, permitió solo una carrera, con cinco hits y ponchó a cinco bateadores.

El séptimo inning lo abrió por Las Tunas el camagüeyano Yosimar Cousín, que salió totalmente desacertado y regado en sus lanzamientos. A Cousín le hicieron tres anotaciones que pusieron a ganar a los de la capital 7×5.

Pero la debacle llegó en el octavo cuando Alexander Malleta le conectó un jonrón con bases llenas al relevista Yosbel Alarcón. En esa entrada se embasaron cuatro bateadores y tres de ellos por la vía boleto hasta que llegó Malleta y limpio las almohadillas. El marcador se puso 12 carreras por cinco.

Así las cosas Vladimir García sacó los últimos outs e Industriales empató la semifinal.

El juego lo ganó Eelder Nodal y lo perdió Yosimar Cousín.

Las Tunas marcó cinco carreras, ligó siete hits y pifió en una ocasión. Mientras los Industriales anotaron 12, conectaron 11 indiscutibles y cometieron dos errores.

Algunas claves de la derrota de Las Tunas estuvieron dadas por el mal corrido de las bases de hombres experimentados como Quiala y Yosvani Alarcón que mataron las entradas cuatro y siete, el fly de Ayala cuando tuvo el boleto con las bases llenas o el pitcheo a Yordanis Samón con la primera desocupada y un zurdo de puntería como Luis Ángel Gómez calentando.

Claro que ningún juego se parece a otro y cuando se pierde salen a la luz los errores que de haber salido bien se hubieran convertido en victorias.

Ahora con la semifinal empatada a una victoria por bando a partir de este jueves se reanudaran las acciones en el estadio Latinoamericano y para abrir por Las Tunas esta previsto Vladimir Baños.

En el otro duelo de la semifinal el campeón nacional Granma tomó la delantera en su duelo ante Matanzas, luego de ganar este lunes 7 carreras por 2, para acumular ahora dos victorias, por una los dirigidos por Víctor Figueroa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí