Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Junio de 2018
Home > Deporte > Las Tunas cede e Industriales empata en semifinal de béisbol

Las Tunas cede e Industriales empata en semifinal de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Las Tunas cede e Industriales empata en semifinal de béisbol (ACN/Foto: Yaciel Peña de la Peña)

(ACN/Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- En un octavo inning fatídico para los Leñadores, el equipo de los Industriales concretó un racimo de cinco anotaciones por un jonrón con bases llenas de Alexander Malleta y ganó el segundo partido de las semifinales con marcador de 12 carreras por cinco, en el estadio Julio Antonio Mella.

Lo cierto es que desde el mismo primer capítulo los Azules explotaron al abridor Yudiel Rodríguez, que comenzó descontrolado y permitió un jonrón de Juan Carlos Torriente con dos hombres en circulación.

Las Tunas ripostó rápidamente por un cuadrangular con uno a bordo de Alexander Ayala y después se fueron arriba en el tercero por las dos carreras impulsadas por Dánel Castro, que volvió a darle la ventaja en un juego a Las Tunas y en esta temporada lo ha hecho 27 veces.

En un partido muy parecido a una pelea de boxeo, donde das y recibes, los Azules empataron en la cuarta entrada cuando Orlando Acebey trajo a Yolbet Sanchez que estaba en tercera.

Los Leñadores se fueron arriba por un doble de Yunior Paumier abriendo entrada e impulsada para el oportunísimo Andrés Quiala, quien conectó sencillo.

Los abridores no duraron nada y el primero en salir fue el tunero Rodríguez sin sacar outs y después Erlis Casanova, quien solo caminó tres entradas y dos tercios. Quizás los días sin jugar le pasaron factura.


Por los verdirrojos relevó el derecho Yariel Rodríguez y tuvo una salida de calidad al lanzar durante seis episodios, permitió solo una carrera, con cinco hits y ponchó a cinco bateadores.

El séptimo inning lo abrió por Las Tunas el camagüeyano Yosimar Cousín, que salió totalmente desacertado y regado en sus lanzamientos. A Cousín le hicieron tres anotaciones que pusieron a ganar a los de la capital 7×5.

Pero la debacle llegó en el octavo cuando Alexander Malleta le conectó un jonrón con bases llenas al relevista Yosbel Alarcón. En esa entrada se embasaron cuatro bateadores y tres de ellos por la vía boleto hasta que llegó Malleta y limpio las almohadillas. El marcador se puso 12 carreras por cinco.

Así las cosas Vladimir García sacó los últimos outs e Industriales empató la semifinal.

El juego lo ganó Eelder Nodal y lo perdió Yosimar Cousín.

Las Tunas marcó cinco carreras, ligó siete hits y pifió en una ocasión. Mientras los Industriales anotaron 12, conectaron 11 indiscutibles y cometieron dos errores.

Algunas claves de la derrota de Las Tunas estuvieron dadas por el mal corrido de las bases de hombres experimentados como Quiala y Yosvani Alarcón que mataron las entradas cuatro y siete, el fly de Ayala cuando tuvo el boleto con las bases llenas o el pitcheo a Yordanis Samón con la primera desocupada y un zurdo de puntería como Luis Ángel Gómez calentando.

Claro que ningún juego se parece a otro y cuando se pierde salen a la luz los errores que de haber salido bien se hubieran convertido en victorias.

Ahora con la semifinal empatada a una victoria por bando a partir de este jueves se reanudaran las acciones en el estadio Latinoamericano y para abrir por Las Tunas esta previsto Vladimir Baños.

En el otro duelo de la semifinal el campeón nacional Granma tomó la delantera en su duelo ante Matanzas, luego de ganar este lunes 7 carreras por 2, para acumular ahora dos victorias, por una los dirigidos por Víctor Figueroa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, jefa del Grupo de Deportes. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas deportivos. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa Agenda deportiva, del canal tiempo21 Video-TV . @GretelTv

4 comentarios

  1. No creo que en este momento industriales sea el mejor equipo del país ni que la experiencia sea lo mas importante, creo que vale mucho la táctica y la estrategia también, y Civil si pidio refuerzo es pàra que los utilice, y se quite la falsa concepción de lo mio primero eso no le esta dando resultado, ultimamente a yoelki le estan haciendo práctica de bateo, yosbel desde la salida que se le olvido que para donde se pichea es para el home y nada mas se viraba para primera y despues se demoraba tanto que lo expulsaron del juego y en este ultimo estuvo igual de desacertado, en yosvany que si no se le da seña y juega libre lo mismo gana que echa a perder un juego, corriendo mal las bases, tirandole a cualquiera.

    creo que Civil tenia que haber ganado esos dos juegos aqui con sus mejores lanzadores y en el segundo juego debia abrir con Baños, y si el equipo coge calma a la hora de batear y sale concentrado en hacer su trabajo no hay industriales que valga, y para que industriales sea este año campeón tienen que conseguir un toti blanco, porque alla en el latino le van a coger asco al hacha.

  2. Nos falta mucho por aprender para lograr el éxito en semi finales, nunca obviar que estamos enfrentando al equipo más ganador de la pelota cubana y nuestro objetivo es vencer y vencer. Ya las diferentes etapas atravezadas por el equipo en el campeonato ya son historia, hoy es otra cosa y no puede existir sentimentalismo o compromiso con tal o más cual pelotero por lo que hizó, hoy tiene que lanzar el mejor y batear el mejor. Urge hoy aprender de inmediato sobre la base de los errores cometidos y no tropezar con la misma piedra, pués puede ser fatal en nuestras aspiraciones de llegar a la final.

  3. Ramón Infante Parra

    Aunque inicie con mucha expectativa a ver el partido por la tv tenía un mal presentimiento, 3 carreras en la mismo primera entrada, Yudier no salió fino…y así las cosas ..Errores…un hombre clave en la alineación como Yosvani desesperado a la hora de batear, y para colmo de males su hermano no debió salir nunca a relevar ante una tanda como tercero y cuarto ..la inexperiencia nos ganó…..si jugamos de esa manera no merecemos la victoria.. Adelante Leñadores

    • Yadiel Yate Cairo

      Los industriales son el mejor equipo de beisbol de este pais, digan lo que digan. La experiencia es lo mas importante aunque se pase por un mal rato, las Tunas ha hecho su trabajo meritorio, pero no le toca ganar este campeonato, porque este es de industriales, el equipo que realizara el mejor desempeño en la Serie del Caribe junto con Granma. Pero mis felicidades para ese enorme equipo de beisbol de las tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × siete =