Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoLa oposición venezolana y el Petro, un alarido de dolor

La oposición venezolana y el Petro, un alarido de dolor

La oposición venezolana y el Petro, un alarido de dolor
A los recalcitrantes opositores les duele la nueva medida de la Revolución Bolivariana.

Caracas.- Muchos se preguntan hoy a qué se deben los ataques contra la criptomoneda El Petro, lanzada por el gobierno de Venezuela como arma para enfrentar el cerco y la agresión económica de la que es víctima.

La respuesta parece sencilla, con eso los venezolanos evitan que la mano de Estados Unidos y comparsa puedan interferir en sus asuntos.

Según Max Keiser, experto en finanzas y tecnología de Russia Today, el mismo día del anuncio del presidente Nicolás Maduro, Venezuela dio un paso enorme a fin de tener un mecanismo revolucionario de financiamiento, en el que ningún Estado podrá impedir ni poner sanciones para boicotear la llegada de capitales.

El Petro, por tanto, va a permitir a los venezolanos realizar operaciones financieras con otros países e incluso entre los propios habitantes sin tener los controles ni apercibimientos de Washington, que no puede imponer sus reglas.

Expertos aseguran que a través de este «billete virtual» se podrán pagar deudas, enfrentar la inflación y las maniobras de desabastecimiento.

En estos días se escuchan ataques contra la iniciativa, en especial de la página web DolarToday, punta de lanza de los enemigos externos y de la oposición de derecha contra la economía y la moneda venezolana.


Las amenazas contra los que adquieran o compren el Petro, no pueden faltar, «si compras Petro, el Departamento de Tesoro te castigará», «ahí viene el coco y te agarrará», plantean una promoción del miedo contra los muchos probables beneficiarios de esta moneda.

Los expertos explican que Estados Unidos  no podrá impedir la llegada del Petro y su desarrollo, no hay mecanismos para ello, indican.

La víspera el superintendente Nacional de la Criptomoneda, Carlos Vargas, exhortó a los empresarios locales a sumarse a este nuevo sistema económico, impulsado por el Ejecutivo Nacional, con el fin de hacerle frente a las embestidas perpetradas por el gobierno de los Estados Unidos a la economía nacional.

«Hoy tenemos un gran empresariado venezolano que sigue apostando a Venezuela, que es patriota, tenemos un gran grupo de comerciantes que siguen apostando a Venezuela, pero que están sufriendo los embates de los marcadores inducidos. Nosotros los invitamos a formar parte del ecosistema Petro, háganlo, aconsejan los expertos, no hay peligros.


«Nosotros estamos procediendo a generar las condiciones, para que todos los comerciantes, todos los empresarios, tengan la certeza que, a través de este instrumento de intercambio, van a poder proteger sus bolívares, van a poder seguir haciendo negocios en Venezuela, estabilizar la economía y esto va a tener éxito», agregó el superintendente nacional.

«Nuestra moneda es una moneda respaldada. Nuestro activo está respaldado por unos certificados que avalan la existencia de una gran cantidad importante de aproximadamente 5.000 millones de barriles sobre una zona georeferenciada que se llama Bloque Ayacucho. La riqueza que tenemos los venezolanos en esa parte de Venezuela es lo que respalda a nuestra moneda», subrayó.

Este lunes también el presidente Maduro, convocó al pueblo a repudiar activamente la intención de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de aprobar un mecanismo político que atenta contra El Petro.

Tradicionalmente, cuando se ataca a algo es por perjudicial para algún interés, lo que evidencia que el Petro lo es para los planes de la Casa Blanca y de los opositores internos de apoderarse del gobierno y de los recursos de Venezuela.


De ahí que no es de extrañar que a esos ataques se unan venezolanos como Ricardo Hausmann, quien desde las páginas de DolarToday escribe «íSolo Estados Unidos puede salvarnos!».

Eso sin faltar los llamados de «Todos contra el Petro», por ahí se les va la vida, y por supuesto la posibilidad de destruir la Revolución Bolivariana, según comentaristas políticos. (Luis Beatón, PL)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí