Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbierta expo Spirit en la galería Uneac de Las Tunas

Abierta expo Spirit en la galería Uneac de Las Tunas

Abierta expo Spirit en la galería Uneac de Las TunasLas Tunas.- La galería de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de Las Tunas sirve de escenario para la muestra personal Spirit, de la joven artista de la plástica Liset Gutiérrez Cruz, en saludo al aniversario 30 de la fundación del Comité provincial de esa organización.

Al decir de la creadora, Spirit navega en el carácter, temperamento y los comportamientos que pueden afectar al individuo que comparte un mundo lleno de conflictos e interrogantes.

«Es mi primera exposición personal. Es una idea que me surgió hace como tres años. Trata sobre cómo la mujer proyecta su postura desde el punto de vista personal en cualquier situación, tanto en la maternidad, en el matrimonio, su sufrimiento personal.»

Nuevas metas que le ocupan

«Tengo un proyecto que quiero trabajar sobre la mujer desde la maternidad y otro que pienso realizar a finales de este año o el próximo, acerca de la violencia hacia las féminas».

Abierta expo Spirit en la galería Uneac de Las Tunas
Joven artista de la plástica Liset Gutiérrez Cruz.

Trabajas la fotografía desde la manipulación digital, ¿es un sello que mantienes?

«Algunas de las fotos son manipuladas; para otras primero me planifico, planteo la idea en mi mente, capto la imagen, tiro la foto y después visualizo cómo podría quedarme, qué tratamiento le podría dar, el formato. Yo digo que cada fotografía me dice la forma en que quiere que la trabaje.

«Es una labor muy difícil porque intento que cada fotografía sea única. Trabajo con diferentes símbolos; trato de que desde la primera hasta la última, aunque estén relacionadas una con otra, no se parezcan. En una utilizo un vestido, en la otra muestro un seno, el cabello. Trato que cada pieza sea diferente».

La muestra Spirit consta de 16 piezas compuestas por 27 fotografías con la técnica digital. En ellas se acerca al espíritu femenino en diferentes contextos y perspectivas.

Liset Gutiérrez egresó de la Academia de Artes Plásticas de Bayamo en el 2011 y fue admitida recientemente como miembro de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí