Ofensiva cultural para la victoria, plan en Venezuela para 2018
  • Portada
  • El mundo
  • Ofensiva cultural para la victoria, plan en Venezuela para 2018
El mundo

Ofensiva cultural para la victoria, plan en Venezuela para 2018

Ofensiva cultural para la victoria, plan en Venezuela para 2018Caracas.- El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, presentó hoy el plan de trabajo anual en ese sector, denominado Plan Reverón, ofensiva cultural para la Victoria de la patria 2018.

La iniciativa persigue, entre otros objetivos, el fortalecimiento de las actividades de comunicación y cultura, bases para una economía cultural post petrolera y una cultura venezolana para el mundo.

A la presentación en esta capital fueron convocadas todas las entidades públicas adscritas o no al ministerio, así como los directores de cultura de las alcaldías de Caracas, Vargas y Miranda, con el objetivo de desarrollar la idea «juntos y revueltos, como una sola entidad y con respeto estricto de la diversidad», expresó el funcionario.

Agregó que «el plan es apenas un fragmento de otro en curso, El orgullo de ser venezolano, que presentó nuestro antecesor profesor y compatriota, Adán Chávez».

Explicó que una de las líneas fundamentales del plan es la recuperación de la rectoría del Ministerio del Poder popular para la Cultura, de las políticas culturales del Estado venezolano.

«Se ha detectado una inmensa dispersión de esfuerzos, una fragmentación de la política cultural, una atomización institucional», puntualizó.

Asimismo la iniciativa proyecta construir un sistema de producción y difusión de contenidos culturales por todos los medios y plataformas.

Destacó que los últimos puntos del proyecto son: bases para una economía cultural post petrolera, con la propuesta de abrir el debate para el Plan de la Patria 2019-2025, y una cultura venezolana para el mundo, en el que se planificará una Expocultura Venezolana 2018.(PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 6 = uno