Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJóvenes de Las Tunas reeditan Caravana de la Libertad

Jóvenes de Las Tunas reeditan Caravana de la Libertad

Jóvenes de Las Tunas reeditan Caravana de la Libertad
(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Ochenta jóvenes de la provincia de Las Tunas reeditaron hoy el paso de la Caravana de la Libertad por este territorio, desde Cañada Honda, límite con Holguín, hasta Guáimaro, en Camagüey.

Combatientes de las gestas revolucionarias, estudiantes de las diferentes enseñanzas y el pueblo, reafirmaron en la Plaza Martiana de esta ciudad el compromiso de cumplir cada cual su parte del deber y mantener los ideales de los rebeldes que hicieron libre a Cuba.

La pionera Adriana Raad Figueredo, de la escuela secundaria básica Wenceslao Rivero, y Anier Arnedo Sánchez, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Las Tunas, enaltecieron el valor histórico de la victoria cubana del primero de enero de 1959.

En el acto se entregó además el carnet que acredita como militantes de la UJC a 12 jóvenes destacados en los centros de estudio o trabajo donde radican.

La ruta de más de mil kilómetros, que inició el dos de enero en Santiago de Cuba y concluirá en La Habana el próximo día ocho, constituye un homenaje de los jóvenes a los rebeldes que guiados por Fidel Castro, protagonizaron el trayecto de la Caravana de la Libertad hace 59 años.

En video

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí