Evocaciones, una mirada a la ciudad de Las Tunas
Foto de la autora.
Cultura

Evocaciones, una mirada a la ciudad de Las Tunas

Evocaciones, una mirada a la ciudad de Las Tunas
Foto de la autora.

Las Tunas.- Cerca de una veintena de lienzografías se reúnen en el lobby del teatro Tunas bajo el título Evocaciones, una invitación desde el lente del español José Pepe Rubio Gálvez para mirar con más detalle el universo que habita esta ciudad.

A la cita inaugural le precedió un performance por artistas del proyecto Sobreviviente, de la Asociación Hermanos Saíz, en alusión a la pieza 17 mujeres, 17 sombrillas que preside la muestra; forma especial de llevar al centro urbano el momento sui generis captado en la instantánea.

La exposición recoge diferentes momentos de su obra que desde el 2001 llega a la red de galerías del territorio y ambienta varias instituciones con imágenes únicas de sucesos culturales y de la vida cotidiana de la provincia.

Al decir del creador, quien no pudo estar presente por asuntos de salud, su quehacer artístico obedece al deseo que sintió de vivir acá desde su primera visita, multiplicado a lo largo de 17 años y recogido en casi 30 muestras.

En su mensaje al público, Pepe Rubio ratificó su apuesta por la complicidad entre el autor y el espectador a la hora de interpretar la obra, en su conjunto, así como el interés de presentar a la ciudad de Las Tunas con su mejor cara, con otros ojos y con la intención de descubrir en ella novedades.

Othoniel Morffis Valera, curador, refirió que los valores de estas fotografías llevadas al lienzo, son el resultado de una búsqueda constante, donde hay imágenes conocidas y otras inéditas, diferenciadas por lo coloquial y acertado tratamiento en su propuesta estética.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ seis = 14