El 2018, año de transformaciones para Las Tunas
Las Tunas

El 2018, año de transformaciones para Las Tunas

El 2018, año de transformaciones para Las Tunas
La ciudad de Las Tunas está cada vez más bonita y funcional.

Las Tunas.- Una imagen renovada y moderna mostrará esta ciudad durante el actual año, gracias a la continuidad de diferentes inversiones que contribuirán a fortalecer la economía de la provincia de Las Tunas y al incremento de las ofertas recreativas o de servicios para toda la población.

Entre las obras más importantes destaca la circunvalación sur, una vía estratégica de significativo valor pues facilitará el movimiento de todos los vehículos que viajan desde oriente al occidente de Cuba y viceversa y que contará con cuatro carriles con más de seis kilómetros de longitud.

Aparejado a esta inversión marcha el proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus Nacionales, una instalación necesaria por el aumento de la población del territorio tunero, y que tendrá varios beneficios para los viajeros, además de una privilegiada posición en los alrededores del restaurante La Serrana y el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas.


Sobresale la futura revitalización del motel El Cornito, cuna del poeta Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, entidad que pasará al Ministerio del Turismo para su reparación capital. Este organismo asumirá también la reconstrucción de los hoteles Santiago y Caribe, con el propósito de incrementar las capacidades de alojamiento.

Otra importante obra en la que se trabaja actualmente en la capital provincial es el Centro Polifuncional, una entidad de la Empresa de Gastronomía con pequeñas unidades independientes entre sí, como una tienda, un café y un restaurante en el que se expenderán alimentos a base de maíz.

Para el 2018 está prevista la construcción del Mercado Zona +, un amplio mural con la historia del territorio, el mercado agropecuario de autoservicio El Mambí, el centro recreativo tecnológico Ocio Club, el hotel Ferroviario y una plaza que rendirá homenaje al destacado boxeador tunero Téofilo Stevenson Lawrence.

En los restantes siete municipios de Las Tunas se acometen otras acciones constructivas que también cambian la imagen de ciudades y poblados; especialmente en los sectores del comercio, la gastronomía y la salud pública, con inversiones que elevan el nivel de vida de niños, adultos y ancianos.

Además, este año se priorizará la construcción de viviendas, la ampliación del polo turístico de Covarrubias, los parques solares fotovoltaicos y los eólicos Herradura I y II, a la vez que se continúa la atención diferenciada a 31 polos productivos desde los que se garantizará una buena parte de los alimentos que demanda la población tunera.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

De alta mayoría de lesionados en accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

1 comentario

yennys 4 enero, 2018 at 15:28

todo muy bien pero…..cuando se ocuparan de explotar ese TEATRO TUNAS que existe en esta ciudad y que se pasa los días, los meses y hasta los años y muy pocas cosas se presentan…no a todos nos gusta ir a la calle a las noches tuneras, a tomar, comer, caminar, también existimos los que preferimos ver buenos conciertos, buenas funciones humorísticas o no, buena música, por ejemplo la trova, Kelvis que es nuestro entre otros, nada que necesitamos también recuerden que existen tuneros que preferimos otras cosas que no son las que ofertan hoy.

Respuesta

Enviar Comentario


8 − = seis