Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasA buen ritmo, reparaciones en el central Colombia

A buen ritmo, reparaciones en el central Colombia

A buen ritmo, reparaciones en el central ColombiaLas reparaciones en el central Colombia avanzan a buen ritmo con vistas a la zafra azucarera que debe comenzar en este mes de enero.

El coloso, ubicado en el municipio del mismo nombre, al lsur de la provincia de Las Tunas, tiene ahora un plan ascendente a más de 24 mil toneladasde azúcar. Se estima la producción de ocho mil 300 toneladas de miel y más de mil 400 de miel de urea y bagacillo para alimento animal. Estas serán producciones novedosas para la localidad.

El área de basculador y los molinos tuvieron un peso fundamental en las inversiones del pasado año. Entre las novedades del área estuvieron dos básculas viradores de camiones, una pesa digital, el laboratorio de caña y el incremento de 13 metros a la estera principal. En esta zona, marchan bien las acciones:

Eduardo Rojas Ortiz, jefe de área de basculador y molinos, comentó que «en el área de molinos tenemos una plantilla de 18 trabajadores, divididos en seis por turnos con un jefe de brigada que atiende las operaciones. En estas reparaciones se hicieron varios trabajos en el área, estamos en fase de prueba y afinación de los equipos sin ningún contratiempo, tenemos seguridad de lo que estamos haciendo, ya nosotros garantizamos la arrancada del central», aseguró.

El área de basculador es la que prioriza la tarea del tiro directo de caña. «Para el tiro directo a basculador tenemos un plan del 70 por ciento de la molida. Esto es un ahorro para los trabajadores aumenta el salario en un 10 por ciento y nos lleva a tener mayor eficiencia con el uso de una caña fresca. Todo está listo, no tenemos dificultades para realizar ese tipo de molida. Aquí tendremos un total de 33 trabajadores, 11 por turnos. Todos los obreros se siente motivados, conformes y seguros de que se terminarán las reparaciones en tiempo y formaۚ», dijo.

También, el obrero José Zequeira Palomino es optimista con las reparaciones: «Yo pienso que terminemos en tiempo, lo que depende de nosotros los trabajadores está bien, tenemos deseos de que la zafra sea superior a la del pasado año. Este es un central de buena trayectoria y nos estamos preparando. En el personal hay muchos jóvenes entusiasmados con este trabajo, tenemos pesadores nuevos en el área de fabricación y en el área de laboratorio hay bastante muchachos jóvenes. Se está trabajando bien».

Así, a buen ritmo, marchan las reparaciones en el central Colombia, cuya molienda se prevé para la segunda quincena de enero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí