Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaActriz Jodie Foster critica películas de superhéroes

Actriz Jodie Foster critica películas de superhéroes

Actriz Jodie Foster critica películas de superhéroesLos Ángeles.- La actriz estadounidense Jodie Foster criticó hoy la gran cantidad de filmes de superhéroes que actualmente invaden los cines de todo el mundo, desde que en 2008 comenzó el universo cinematográfico Marvel.

Con decenas de películas protagonizadas por personajes con superpoderes, la industria de los comics se adentró en la gran pantalla y arrastró desde un inicio a seguidores, pero de igual manera, a censores.

Es el caso de Foster quien afirma que los grandes blockbuster -franquicia de videoclubes- en especial los filmes de superhéroes, «arruinan la industria cinematográfica».

Ir al cine se ha convertido en un parque de atracciones, sentenció la californiana, protagonista de El silencio de los corderos (1991), junto con los experimentados Anthony Hopkins y Scott Glenn.


Las grandes compañías realizan malos contenidos para atraer a las masas y a los accionistas, y ello lo que hace es empobrecer los hábitos cinematográficos de la población, lamentó.

Al decir de Jodie Foster, quien se desempeña además como directora de cine, no está en sus planes hacer un proyecto de superhéroes.

No quiero hacer películas de 200 millones de dólares sobre estos personajes; sólo trabajaría en un filme de este género si la cinta tuviera una psicología realmente compleja, concluyó.

Los comentarios y el descontento de la artista no dejaron indiferente a quienes tienen que ver con ese universo, y el propio James Gunn, director de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia, dijo que cree que Foster ve el cine de «una manera anticuada».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí