Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAmpliará CUPET venta de gas licuado a municipios de Las Tunas

Ampliará CUPET venta de gas licuado a municipios de Las Tunas

Las Tunas.- La Empresa Comercializadora de Combustibles (Cupet) en la provincia de Las Tunas iniciará durante el 2018 la venta liberada de gas licuado a precios no subsidiados en todos los municipios del territorio, como parte del programa que incrementa las opciones de cocción de alimentos a la población y tributa al uso racional de la energía.

El beneficio está concebido para los centros urbanos de los territorios de Amancio, Colombia, Jobabo, Puerto Padre, Jesús Menéndez, Manatí y Majibacoa, donde se crearán puntos para el expendio del combustible doméstico.

Según informó a Tiempo21 José Luis Mora Pérez, director comercial de Cupet, tras la gasificación de la cabecera provincial, iniciarán el servicio progresivamente en las mencionadas localidades con el propósito de favorecer a más de 40 mil familias.

Precisó que el avance de la alternativa requiere de inversiones en la edificación y adaptación de inmuebles para el almacenamiento y la venta de los cilindros de 10  kilogramos, proceso que requiere del apoyo de los gobiernos locales.

Según dijo la fuente, la modalidad de venta iniciará por los municipios de Jesús Menéndez y Amancio, que poseen infraestructuras creadas.

«La idea es que al cierre de diciembre del 2018 todas las cabeceras municipales estén vendiendo gas licuado liberado, en condiciones seguras y para ello disponemos de los recursos necesarios y el suministro Elf Gas Cuba S.A, en Santiago de Cuba» aseveró Mora Pérez.

Señaló que la entidad creará oficinas comerciales municipales, aunque inicialmente habilitarán espacios para agilizar los trámites de contratación, y a la vez garantizar que la población de las zonas urbanas pueda arrendar o legalizar los cilindros.

El directivo de Cupet aseguró que, al igual que en todo el país, se mantendrá en esas localidades el servicio de venta normada y se continuará brindando a igual precio.

De acuerdo con la Resolución 37 del ministerio de Finanzas y Precios, el alquiler de la también llamada «balita» asciende a 400 pesos en moneda nacional y su llenado, a 110; mientras que las presillas cuestan 5. 40 cada una, 13. 80 la manguera y 51. 90 el regulador.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí