Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

16 de Dic de 2025
  – 0 visitas

Las Tunas.- El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mí­tica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo habí­a ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

El escenario fue el estadio Nguyen Van Troi, donde el mayor de los hermanos Alarcón conectó el batazo que lo inmortaliza. Ante los enví­os del lanzador Enyer Fernández en la parte alta del cuarto espisodio, Yordanis firmó su nombre en la historia con un imparable  que Con un imparable por el jardí­n derecho que desató la ovación de los aficionados presentes.

Con 24 campañas béisboleras sobre sus espaldas, el tunero ha demostrado amor al deporte, entrega y dedicación, cualidades que lo han convertido en referente de constancia y pasión. Su carrera es testimonio de un hombre que siente y respira béisbol, que ha sabido mantener el compromiso con el terreno y con su equipo.

El apellido Alarcón está profundamente ligado al béisbol tunero. Tanto Yordanis como sus hermanos Yosvani y Yosbel le han regalado a sus seguidores momentos de gloria y victorias inolvidables, consolidando una dinastí­a deportiva que honra a la provincia.

Que Yordanis haya llegado a la cifra de dos mil hits no solo habla de su calidad como pelotero, sino también del respeto y entrega hacia el deporte nacional, sí­mbolo de identidad y orgullo para Cuba.

/lrc/

Últimas noticias

Literatura en Las Tunas, un tesoro por defender

Las Tunas es una tierra con una tradición literaria de altos quilates. Durante años, varios han sido los escritores que han enaltecido esta expresión artística, para orgullo nuestro. Sin embargo, aún existen deudas en materia de promoción y estrategias que motiven el consumo cultural, para que nuestra población conozca y defienda a sus inspiradores de la palabra.

Los Leñadores: subcampeones en la Serie Nacional  64

Aunque los Cocodrilos de Matanzas se coronaron campeones de la pelota cubana con un contundente triunfo de 11×0 en el estadio Latinoamericano, la actuación de los Leñadores de Las Tunas merece reconocimiento. El conjunto verdirrojo, que llegó hasta la final tras una temporada de entrega y disciplina.

Solidaridad con Cuba ocupa titulares en semana de México

La llegada de ayuda material a Cuba desde el puerto de Veracruz, las iniciativas para acopiar víveres y los llamados a la solidaridad con la nación antillana ocuparon titulares durante la semana que concluye hoy en México.

Amor, por ti doblan las campanas

Si me preguntan por quién doblan las campanas diría, como John Donne, “doblan por ti”, pero hablándole al amor. Amor que llega como una crisálida a transformar realidades e interiores; que levita, sacude, perdona y enajena.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores: subcampeones en la Serie Nacional  64

Los Leñadores: subcampeones en la Serie Nacional  64

Aunque los Cocodrilos de Matanzas se coronaron campeones de la pelota cubana con un contundente triunfo de 11x0 en el estadio Latinoamericano, la actuación de los Leñadores de Las Tunas merece reconocimiento. El conjunto verdirrojo, que llegó hasta la final tras una...

Leñadores sufren su tercer revés seguido en la final

Leñadores sufren su tercer revés seguido en la final

Los Leñadores de Las Tunas cayeron por tercera jornada consecutiva en la gran final de la 64 Serie Nacional de Béisbol, al ser dejados al campo 7x5 por los Cocodrilos de Matanzas en el Estadio Latinoamericano. Con este resultado, los tuneros, campeones defensores,...

Alberto P. Civil refuerza su legado como cerrador de élite

Alberto P. Civil refuerza su legado como cerrador de élite

Las Tunas.- El relevista tunero Alberto Pablo Civil volvió a demostrar su calidad en la Serie Nacional de Béisbol 64, firmando otra temporada destacada con los Leñadores de Las Tunas. El experimentado cerrador finalizó con récord de 2-2 y un total de diez juegos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *