Ever Castro Martínez compite este domingo en el Campeonato Mundial de Paratletismo

4 de Oct de 2025
   312

Una nueva oportunidad para la gloria deportiva tiene el puertopadrense Ever René Castro Martínez, cuando compita este domingo desde las 8 y 48 de la mañana, hora de Cuba, en el Campeonato Mundial de Paratletismo, con sede en Nueva Delhi, la India.

El lanzador de jabalina, categoría F-41, natural de la comunidad de Maniabón, saldrá al campo de batalla con el objetivo de superar los resultados de las presentaciones anteriores en citas mundialistas.

El atleta, bautizado como el «Rey de la Jabalina» en su Puerto Padre querido, ha mostrado una constante superación: en el 2023, en París, logró su mejor marca personal con 36.63 metros, y en el 2024, en Kobe, Japón, la mejoró hasta 37.95 metros.

El puertopadrense llega a esta competencia en un gran momento. Este mismo año, estableció su mejor lanzamiento de por vida, con un impresionante registro de 38.54 metros, durante el Gran Prix de Túnez.

En su palmarés también cuenta con el título de los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, el récord de América con 36.04 metros y el quinto lugar en los Paralímpicos de Francia.

Este 5 de octubre desde las 8 y 48 minutos de la mañana, Ever René Castro Martínez, además de representar a Cuba, también llevará en su mente y brazo la fuerza de todo un continente, ya que es el único representante de las Américas en el lanzamiento de la jabalina, categoría F-41.

/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *