Las Tunas.- Las labores para reinstalar el tanque del reparto Buena Vista obligaron a paralizar la entrega de agua a gran parte de esta ciudad. Así lo confirmó a Tiempo21 David Legra Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto, en el municipio cabecera, quien agregó que esas faenas, junto la baja disponibilidad del líquido, afectó el servicio a los pobladores.
Refirió que del embalse El Rincón, mayor fuente de abasto a la ciudad, solo se entrega el 50 por ciento del volumen que se extrae habitualmente, debido a la intensa y prolongada sequía.
Felizmente y tras varias e intensas jornadas de trabajo, el fin de semana culminó la instalación de las conexiones al tanque de Buena Vista. Corresponde hoy realizar su limpieza interior para, luego de 22 años, volver a utilizarlo, lo que sin dudas beneficiará, sobre todo, a los edificios de ese reparto y el Santos, explicó el director de Acueducto en el municipio cabecera.
A pesar de las dificultades con la entrega del líquido, Legra Hernández dijo que con anterioridad se había logrado una estabilidad, gracias al mejor manejo que permite la interconexión de las tres fuentes de abasto a la ciudad, resultado de las labores inversionistas en los últimos meses.
Al mismo tiempo, continúan los trabajos para dar solución a los salideros en varios repartos, acciones que se han visto afectadas por la falta de plomo.
Finalmente, el especialista llamó a las personas a ahorrar el agua, pues, aun en medio de tanta escasez, no son pocos los que la derrochan.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
Que agua vamos ahorrar si no tenemos. Aquí en el Sosa, principalmente en la calle Benjamín Izaguirre Ramos, NO tenemos agua en meses y la solución no se ve por ninguna parte.
Hay escasees de agua y en la comunidad San José calle 80 hay tres salidero que con el agua que se bota se podría sembrar arroz, llevan buen tiempo.