Marian López conquista dos tí­tulos en el atletismo de la Olimpiada Nacional Juvenil

29 de Jun de 2025
  – 0 visitas

Las Tunas.- La tunera Marian López ganó dos medallas de oro en el atletismo de la Olimpiada Nacional Juvenil,  que se desarrolló en Camagüey.

Marian se llevó el titulo en los 3000 metros con obstáculos,  donde hizo marca personal  de 10.16.9 segundos.

Hace unos meses en el «Jesís Molina» de Atletismo, López habí­a conseguido el tercer mejor registro entre féminas en la historia de la Mayor de las Antillas con marca de 10 minutos, 26 segundos y 95 centésimas.

La escoltaron la pinareña Mari Lázara 12.01.6 segundos y la espirituana Jennifer Bermídez 16.24.8 segundos.

Este nuevo tiempo muestra el crecimiento de esta joven atleta que viene pisando fuerte en esta especialidad del atletismo. Su meta está puesta en los 9.58.7 de Yorlin Ocampo, mejor tiempo de una cubana en esta prueba.

López Guisao también reinó en los 1500 metros planos con marca de 4.40.3 minutos. Le siguieron en el podio la guantanamera Danieska Fournier (4.47.03) y la avileña Eliannis Fabre ( 8.12.2).

La muchacha de Las Tunas se tomará unos dí­as de descanso para luego regresar a la pista del estadio Panamericano de La Habana, donde se prepara con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

La joven de 19 años participó en el 2023 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en su debut en la arena internacional.

/lrc/

 

Últimas noticias

Cultura y comunidad, un binomio necesario 

La comunidad, esa alma de los pueblos, tiene en cultura un papel fundamental. Es allí, entre los latidos cotidianos de la gente común, donde emergen talentos, cantera de futuros profesionales.

Manuel Pérez Leyva, medio siglo haciendo realidad sueños en el ring 

Con una vocación que desafía el paso del tiempo y una sonrisa que delata su pasión, Manuel Pérez Leyva, entrenador de boxeo desde 1975, sigue siendo un pilar en la formación de las nuevas figuras del pugilismo tunero. Este hombre menudo, pero de carácter firme prefiere el sudor de los niños en el gimnasio de la calle Colón a cualquier retiro dorado. 

Las Tunas: el humo que nos consume la salud

Lo que está pasando en la ciudad de Las Tunas ya no tiene nombre. A la cantidad de micro vertederos dispersos por toda la capital de la provincia se suma la candela que determinadas personas le prenden a los basureros, lo que le ocasiona daños físicos y psicológicos a los vecinos que tienen que cerrar herméticamente sus viviendas para defenderse de la agresión.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *