Intercambian autoridades de Las Tunas con estudiantes de la OPJM

Publicado el 10 de Jun de 2025
Portada » Intercambian autoridades de Las Tunas con estudiantes de la OPJM

Las Tunas.- Integrantes de la delegación que representa a este territorio en la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí ( OPJM) participaron en un encuentro con las principales autoridades de la provincia, como parte de su preparación para asistir al cónclave nacional.

En un ameno intercambio, que tuvo como sede a las instalaciones del Palacio de Pioneros de esta ciudad, se expresaron los objetivos de la preparación, y también hablaron de sueños, esperanzas y proyectos futuros para fortalecer las estructuras y el quehacer de la organización.

Entre los principales temas abordaron el funcionamiento de los campamentos de pioneros y de exploradores, la participación de los pioneros en las actividades para promover el ahorro energético, la lucha contra las drogas y las indisciplinas sociales.

El secretario del Partido en la provincia, Osbel Lorenzo Rodríguez, intercambió con los estudiantes acerca de las tareas fundamentales que se impulsan aquí, entre ellas la reanimación de la noche tunera y los trabajos que realizan en sitios de interés como los parques de diversiones y temático, y el Jardín Botánico.

Igualmente se refirió a la importancia de la recuperación y al avance de los polos productivos de cada territorio, y los llamó a estudiar como deber principal, así como a continuar aprendiendo sobre la historia y las tradiciones de cada lugar.

Este martes prosiguen las actividades para la preparación de la delegación que representa a Las Tunas en la Asamblea Nacional de la OPJM, y como parte del programa visitan entidades estratégicas por su aporte económico, entre ellas la Empresa Eléctrica, Muebles Ludema y la Empresa de Aceros Inoxidables. Al concluir la jornada quedará oficialmente abanderada la delegación tunera.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Con una carga de orgullo, compromiso y alegría, viajó de regreso desde Honduras la joven estudiante Jennifer García González, quien inicia por estos días su duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *