Las Tunas.- Cada 10 de abril se recuerda a la heroína Vilma Espín gestora de la creación de los círculos infantiles, que en el municipio de Colombia, se conmemoró el aniversario 64, junto al 33 del programa educa a tu hijo.
La institución educativa Dulce Amanecer, fundadora de este programa en el territorio, y con excelentes resultados en la labor educativa de la primera infancia, acogió el acto municipal.
Niñas y niños, con la compañía de sus «seños», y protagonistas de la obra que construyen cada día, mostraron cuanto aprenden en estas instituciones educativas, mediante cantos infantiles y bailes, momento que también disfrutaron sus familiares.
Con la presencia de autoridades del partido, del gobierno, de la Federación de Mujeres Cubanas, e instituciones de la localidad, se reconoció a las educadoras más destacadas, a la familia como principal protagonista y organismos que apoyan la labor educativa en los círculos infantiles.
Para beneplácito de la familia colombiana, este territorio cuenta con dos instalaciones de este tipo el «Semillitas de Caguairán» y el «Dulce Amanecer», y la casita infantil «Meñique».
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube