La Casa de la Décima se viste de feria con varios espacios que celebran la literatura y a sus autores desde la estrofa que bebe de la tradición y la contemporaneidad.
Un recital poético convocó a distinguidos exponentes del territorio y el país, así como a la hija de Pablo Armando Fernández, quien apreció la lectura de Aleido Rodríguez, conductor de la actividad, de versos dedicados al Premio Nacional de Literatura.
Sobresalió la presentación del Premio Cucalambé Pruebas de mi inexistencia, de Herbert Toranzo, quien agradeció a Yeinier Aguilera por la edición y el trabajo general en el texto que finalmente salió impreso por la editorial Sanlope, así como a la Casa de la Décima que considera realmente un hogar.
Mientras que Carlos Téllez Espino recibió formalmente el reconocimiento por la Mención en la última edición del Premio Cucalambé, destacó el valor de la Casa para la poesía cubana, donde han leído importantes escritores del país.
Con sus décimas se nutrió el recital poético, que además distinguieron Lucy Maestre, Poe Cid, Miguel Mariano Piñero y Argel Fernández, así como las interpretaciones del guitarrista concertista Félix Ramos.
En el Día Internacional de la Poesía, celebrado este 21 de marzo, la actividad abrazó en su cierre a Carlos Esquivel Guerra, Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén, quien reafirmó que la décima es parte de lo mejor del género literario en Cuba.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube