Cuba rinde homenaje a los 13 combatientes fallecidos en Holguín

20 de Ene de 2025
   251

La Habana, Cuba.- Los cubanos rinden homenaje hoy a los 13 combatientes fallecidos como consecuencia de un incendio en una obra que almacenaba material de guerra de la Región Militar de Holguín.

Este lunes tendrá lugar la ceremonia de homenaje póstumo a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, caídos en el cumplimiento del deber, en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de la oriental provincia.

En tributo a los combatientes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, decretó duelo oficial en la nación caribeña desde las 06:00 hasta las 12:00 de la noche, hora local.

Mientras que la medida esté vigente, la enseña nacional deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Según investigaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), la posible causa del suceso, que ocurrió el pasado 7 de enero, está asociada a un fallo eléctrico provocado por un cortocircuito en el interior de la instalación.

Mediante un comunicado, el organismo informó que, a partir de la complejidad extrema en el terreno debido a las explosiones, los efectos de los gases acumulados y los severos daños ocasionados, así como el peligro real de derrumbes debido a la afectación estructural de la obra, el sitio del accidente es inaccesible.

El Minfar explicó que tras el trabajo realizado por órganos de investigación competentes y el análisis de especialistas se determinó que no existe posibilidad alguna de vida en el lugar.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Información del Gobierno Revolucionario sobre combatientes caídos en cumplimiento de su deber en Venezuela

Información del Gobierno Revolucionario sobre combatientes caídos en cumplimiento de su deber en Venezuela

Como resultado del criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, efectuado en la madrugada del 3 de enero de 2026, perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos, quienes cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *