Cuba rinde homenaje a los 13 combatientes fallecidos en Holguín

20 de Ene de 2025
   174

La Habana, Cuba.- Los cubanos rinden homenaje hoy a los 13 combatientes fallecidos como consecuencia de un incendio en una obra que almacenaba material de guerra de la Región Militar de Holguín.

Este lunes tendrá lugar la ceremonia de homenaje póstumo a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, caídos en el cumplimiento del deber, en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de la oriental provincia.

En tributo a los combatientes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, decretó duelo oficial en la nación caribeña desde las 06:00 hasta las 12:00 de la noche, hora local.

Mientras que la medida esté vigente, la enseña nacional deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Según investigaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), la posible causa del suceso, que ocurrió el pasado 7 de enero, está asociada a un fallo eléctrico provocado por un cortocircuito en el interior de la instalación.

Mediante un comunicado, el organismo informó que, a partir de la complejidad extrema en el terreno debido a las explosiones, los efectos de los gases acumulados y los severos daños ocasionados, así como el peligro real de derrumbes debido a la afectación estructural de la obra, el sitio del accidente es inaccesible.

El Minfar explicó que tras el trabajo realizado por órganos de investigación competentes y el análisis de especialistas se determinó que no existe posibilidad alguna de vida en el lugar.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Más leido

Otras Noticias

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *