Cuba rinde homenaje a los 13 combatientes fallecidos en Holguín

20 de Ene de 2025
   24
Portada » Noticias » Cuba » Cuba rinde homenaje a los 13 combatientes fallecidos en Holguín

La Habana, Cuba.- Los cubanos rinden homenaje hoy a los 13 combatientes fallecidos como consecuencia de un incendio en una obra que almacenaba material de guerra de la Región Militar de Holguín.

Este lunes tendrá lugar la ceremonia de homenaje póstumo a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, caídos en el cumplimiento del deber, en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de la oriental provincia.

En tributo a los combatientes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, decretó duelo oficial en la nación caribeña desde las 06:00 hasta las 12:00 de la noche, hora local.

Mientras que la medida esté vigente, la enseña nacional deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Según investigaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), la posible causa del suceso, que ocurrió el pasado 7 de enero, está asociada a un fallo eléctrico provocado por un cortocircuito en el interior de la instalación.

Mediante un comunicado, el organismo informó que, a partir de la complejidad extrema en el terreno debido a las explosiones, los efectos de los gases acumulados y los severos daños ocasionados, así como el peligro real de derrumbes debido a la afectación estructural de la obra, el sitio del accidente es inaccesible.

El Minfar explicó que tras el trabajo realizado por órganos de investigación competentes y el análisis de especialistas se determinó que no existe posibilidad alguna de vida en el lugar.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Más leido

Otras Noticias

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Quinto día en ONU: Cuba sube al podio

Veintiocho oradores tomarán hoy el podio en el quinto día del Segmento de Alto Nivel del 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, entre ellos se escuchará la voz de Cuba.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *