Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMariano, el veterinario

Mariano, el veterinario

Algunos años después de haberse graduado como técnico de nivel medio en Veterinaria, dentro de una instalación para la cría de cerdos, Mariano Corría Vargas ratifica su convicción de que seleccionó la profesión adecuada, la que siempre quiso, la que le quita el sueño cuando un animal está enfermo.

Él nació en Guamo, provincia de Granma, y desde muy pequeño su origen campesino le atrapó todas sus aspiraciones, porque su familia le trasmitió el amor por el campo más allá de los genes, en las aspiraciones personales de cara al futuro.

En audio

Desde que estudiaba siempre anheló trabajar en un lugar adecuado, sustentado en el amor que siente por los animales, y por eso ha encontrado en la unidad empresarial de base Las Catalinas, de la Empresa Nacional de Protección de la Flora y la Fauna en Las Tunas, a ese sitio deseado, donde todos los trabajadores sienten un cariño especial por los cerdos, vacunos, las gallinas, los carneros, los conejos, los gallos.

Mariano, el veterinario“Aquí hay pasión por los animales, eso te lo puedo asegurar”, dice y se detiene frente a un grupo de cerdos que lo miran con curiosidad, como si esperaran que le diera comida. Pero no. Junto al responsable de la pequeña unidad, agarra uno y otro cerdito y lo examina, lo vacuna en medio de chillidos que amenazan a los tímpanos.

“Yo soy el veterinario pero en Las Catalinas todos cuidan a los animales. Por eso me siento tan bien aquí. Y lo otro, si no hay salud animal no hay producción de carne, leche o huevos, y por eso el servicio veterinario es insustituible”.

De las palabras de Mariano se infiere que la veterinaria es todo para el desarrollo pecuario. Y como él asegura, hay que seguir formando a especialistas en esa rama porque Cuba mantiene su paso hacia el desarrollo y la veterinaria es imprescindible para ello.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí