Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastAburrirse, la palabra de orden

Aburrirse, la palabra de orden

¿Cómo recrearse en Las Tunas? ¿A dónde ir para divertirse y emplear el tiempo libre? ¿Hay opciones para todas las edades o por el contrario no hay espacios para el esparcimiento? Estas son preguntas a las que tratamos de buscarle respuesta aquí, en Tiempo de cambio, el podcast de tiempo21, desde Radio Victoria, en Las Tunas, Cuba.

Como dice una oyente, qué hacer a las 11:00 de la noche. No hay nada que hacer porque la ciudad de Las Tunas anda como muerta mucho antes de esa hora. Y es bueno preguntarse, ¿cuáles son las causas de esta problemática? Pues en primer lugar, creo yo, hay algo clave de lo cual se desprende todo lo demás: la falta de iniciativa, y lo peor, el desdén por quienes tienen necesidad de emplear su tiempo libre de la manera más diversa, es decir, que haya opciones para que cada quien asuma lo que le guste.

AUDIO

La única y escasa recreación que sustenta hoy a la ciudad de Las Tunas está en los establecimientos privados, donde los precios son inaccesibles para la población, pero sobre todo para los jóvenes estudiantes. ¿Cómo alguien que no percibe un salario puede enfrentar los desmedidos precios que imponen los trabajadores no estatales? Es inaccesible, imposible.

¿Qué ha pasado con la diversidad de opciones que tenía la cultura en Las Tunas? ¿Dónde están los diversos centros nocturnos de la capital provincial?

Los tuneros de todas las edades claman por una variedad de opciones para la recreación. No basta que existan lugares privados que para nada pueden ser los únicos como hasta hoy. Hay que poner en práctica las más variadas iniciativas en busca de que la población de esta ciudad tenga donde ir para disfrutar su tiempo libre. No es un favor lograrlo, es un deber.

Esto es todo por hoy. Ojalá que a usted le haya servido de algo las opiniones que se han expresado aquí, en Tiempo de cambio, el Podcast de Tiempo21, desde Radio Victoria, en Las Tunas. Yo soy Miguel Díaz Nápoles y lo espero el próximo viernes para opinar sobre otro tema de alta sensibilidad para la población.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí