Con la Danza del León del Sur, protagonizada por niños, inició, en Puerto Padre, este martes, el programa de actividades de la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar Chino, que desde hace 25 años celebra la Escuela Cubana de Wushu Rufino Alay Chang.
En la apertura de la exposición Bienvenido el Caballo de Fuego, en una de las salas del Museo Fernando García Grave de Peralta, Carlos Rodríguez Cordoví, presidente de la y fundador de la escuela, exaltó que la ejecución por primera vez en el territorio de la danza, debido a la gran complejidad de la misma para infantes, por lo cual reconoció a las familias.
Por su parte el Máster en Ciencias, Abel Julio Sastre Matos, investigador, presentó el libro La Magia del Wushu, de Yahima Justo y Carlos Rodríguez en el cual se recogen elementos sobre la práctica de las artes marciales en la lo calidad y el rescate de tradiciones chinas.
Durante el encuentro, Sastre Matos destacó la labor sociocultural de la escuela que ha integrado a sus actividades a artistas profesionales de la localidad y el aporte a la salud de los adultos mayores.
La muestra, abierta durante este mes, incluye abanicos, porcelanas y pinturas.
En 2023 la Escuela Cubana de Wushu Rufino Alay Chang mereció el Premio de la Ciudad Portus Patris y en 2025 la Placa Paco Cabrera, máxima distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular.
El programa de actividades por el Nuevo Año Lunar Chino, en Puerto Padre se extiende hasta el día 28, que realizarán la gala en la escuela.
/mga/




0 comentarios