Por: Albernis Pouló
Fue Eisenhower el primero en plantear que como doctrina imperial, para que Estados Unidos dominara al mundo, debía hacerlo conquistando las mentes de las personas.
A ese tipo de guerra la llamó psicológica.
Trump y su administración están haciendo guerra psicológica. El objetivo es confundir, hacer que la gente dude, desinformar, exagerar determinadas verdades, charlatanear con desmedido y prepotente triunfalismo y amenazar para intentar desalentar, amedrentar y desmoralizar a las fuerzas patrióticas, revolucionarias y solidarias con Venezuela y de dentro de Venezuela.
En estas primeras horas la avalancha de noticias, comentarios y análisis es saturador. No es fácil discernir lo objetivo de lo subjetivo ni la verdad de lo que no es o fue real.
Ahora hay más preguntas que respuestas, sin embargo, la responsabilidad política y ética nos obliga a ser más reflexivos y prudentes que emotivos y precipitados. No nos podemos permitir ser insensatos
Es bueno, y necesario, seguir intercambiando informaciones, por aquí, desde otras redes sociodigitales y espacios físicos, pero desde el análisis integral y contextualizado.
Considero que los que estamos comprometidos con el destino del hermano pueblo bolivariano y chavista, debemos mantener líneas de mensajes, comentarios, valoraciones y aclaraciones ratificando las posiciones de principios que defiende Cuba:
*Respeto a la autodeterminación de los pueblos. (Le compete exclusivamente a los venezolanos decidir qué hacer y cómo hacerlo desde su soberanía e independencia. Lo demás es apoyo y solidaridad internacional, no cuestionamiento ni entrometimiento en sus actos y decisiones internas).
*Exigencia firme y enérgica de la devolución inmediata del presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moros y de su esposa combatiente, Cilia Flores. (Fueron brutal e ilegalmente secuestrados)
*Condena a la incursión militar (Es ilegal, de falsos pretextos y ha provocado varios muertes, entre ellas de personas civiles).
*Llamado a la movilización internacional (Evitar la indiferencia y la desmovilización internacional).
*Visibilizar que esta acción y esta amenaza son para toda Nuestra América (ahí están las amenazas de Trump y Marco Rubio).
*Argumentar el desmontaje del Derecho Internacional en las relaciones internacionales y la imposición de la fuerza dictatorial y fascista de los Estados Unidos y sus vasallos imperialistas (Israel y la masacre genocida en Palestina, el rapto de la ONU, el anacrónico y chantajista derecho al voto en el Consejo de Seguridad de la ONU).
*Combatir la matriz de información de traición, desunión y deslealtad en el Gobierno Bolivariano, lo que busca es fragmentar la sólida unidad patriótica cívico-militar, sembrar dudas y desconfianza, desmoralizar a las fuerzas revolucionarias, desmovilizar al Bravo Pueblo y a la Solidaridad Internacional. (Trump, su Administración fascista y ultraderechista no puede con el alto costo político que implicaría una descomunal manifestación de oposición a su agresión desde Venezuela y el mundo).
Por ahí creo que hay algo de parque para auto prepararnos, ayudar a esclarecer cualquier duda y puede servir como metodología de análisis del conflicto.
/lrc/




0 comentarios