Año 2026, perí­odo para crecer en las producciones agropecuarias

17 de Dic de 2025
  – 0 visitas

Las Tunas.- Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Con ese propósito deben trabajar los productores estatales y privados y los usufructuarios de los ocho municipios, conscientes de su papel en la recuperación económica del paí­s y en la supervivencia de los cubanos frente a la actual crisis económica mundial.

Dicho objetivo puede hacerse realidad porque en el actual calendario se ha concretado la bísqueda de nuevas áreas de desarrollo para incrementar la siembra de los diferentes cultivos varios, especialmente de plátano, yuca, boniato y calabaza.

Ante los bajos rendimientos por la falta de fertilizantes, se hace necesario extender las plantaciones y en ese empeño es determinante el enfrentamiento al marabí, sobre todo en el cinturón del centro y en la parte sur del territorio, Jobabo, Colombia y Amancio.

Mucho más complejas son las circunstancias para la obtención de proteí­na animal pues es muy marcada la carencia de alimentos especializados para la obtención de huevos y carne porcina y de aves, por lo que habrá que acabar de concretar los módulos pecuarios de las unidades productoras y otras alternativas.

Entre ellas sobresale la crianza de cerdos de capa oscura y de gallinas semirrísticas, especies más resistentes a enfermedades y que se adaptan bien a la alimentación con desechos de los hogares, restos de cosechas y plantas que constituyen alimento animal.

En esas aristas, y durante todo el 2025, ha estado la influencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, mediante recorridos por las áreas productivas, con diálogos oportunos y bísqueda de soluciones ante las limitaciones.

/mga/

Últimas noticias

Rolando Pérez Quintosa, un crimen que no se olvida

Rolando Pérez Quintosa tenía apenas 23 años y se encontraba cumpliendo con el servicio de guardia en la Base náutica de Tarrá cuando en la madrugada del 9 de enero de 1992 fue sorprendido junto a los combatientes Orosmán Dueñas Valero (20), Yuri Gómez Reinoso (19) y Rafael Guevara Borges (29) por un grupo de elementos contrarrevolucionarios que intentaban robar una embarcación para salir ilegalmente del país

Literatura en Las Tunas, un tesoro por defender

Las Tunas es una tierra con una tradición literaria de altos quilates. Durante años, varios han sido los escritores que han enaltecido esta expresión artística, para orgullo nuestro. Sin embargo, aún existen deudas en materia de promoción y estrategias que motiven el consumo cultural, para que nuestra población conozca y defienda a sus inspiradores de la palabra.

Los Leñadores: subcampeones en la Serie Nacional  64

Aunque los Cocodrilos de Matanzas se coronaron campeones de la pelota cubana con un contundente triunfo de 11×0 en el estadio Latinoamericano, la actuación de los Leñadores de Las Tunas merece reconocimiento. El conjunto verdirrojo, que llegó hasta la final tras una temporada de entrega y disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Rolando Pérez Quintosa, un crimen que no se olvida

Rolando Pérez Quintosa, un crimen que no se olvida

Rolando Pérez Quintosa tenía apenas 23 años y se encontraba cumpliendo con el servicio de guardia en la Base náutica de Tarará cuando en la madrugada del 9 de enero de 1992 fue sorprendido junto a los combatientes Orosmán Dueñas Valero (20 años), Yuri Gómez Reinoso...

Las Tunas celebra a los subcampeones de la Serie Nacional

Las Tunas celebra a los subcampeones de la Serie Nacional

Los Leñadores de Las Tunas ya están en casa. La Plaza Martiana de esta ciudad capital fue sede, una vez más, de un recibimiento cargado de amor y orgullo popular. La caravana verdirroja recorrió las principales arterias del municipio cabecera, desde El Cornito hasta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *