Yusleydis: «Agradezco a los tuneros por tanto cariño a los pobladores de Guamo»

6 de Nov de 2025
   1.217

Colombia, Las Tunas.- Cada residente de Guamo, en la provincia de Granma, tiene su propia experiencia vinculada a la crecida de la cuenca del Cauto, tras el paso del huracán Melissa. Yusleydis González García, una de las más de 400 personas evacuadas en el instituto politécnico Flores Betancourt, en el municipio de Colombia, nos comparte la suya.

«Luego del aviso porque ya las aguas estaban subiendo, nos trasladan en el tren hasta el municipio de Jobabo, donde nos recibieron muy bien la Defensa Civil y los organismos. Posteriormente nos trajeron para aquí, ´Colombia´. Desde que llegamos la atención ha sido muy buena, las comidas y meriendas no faltan, y el trato es maravilloso; solo queda agradecer».

En cada una de esas personas va implícito la gratitud infinita ante los miles de gestos de solidaridad que el pueblo colombiano tiene con sus hermanos de Guamo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *