Ratifican en Las Tunas garantí­as en la formación de la especialidad de Cirugí­a General

29 de Sep de 2025
  – 0 visitas

Las Tunas.- La Sociedad Cubana de Cirugí­a en su quehacer propicia la superación cientí­fica e investigativa de sus miembros, y en la provincia de Las Tunas sus profesionales apuestan por la formación de nuevos especialistas y la experticia de los galenos.

Los integrantes del Servicio de Cirugí­a General, del Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara de la Serna, consolidan desde 1982 la formación de residentes de la especialidad con altos estándares académicos y la adquisición de habilidades y prácticas mediante novedosas técnicas de la actividad quirírgica, explicó el doctor Alexander Brito Rodrí­guez, especialista de primer grado en Cirugí­a General.

El también profesor asistente refirió que en esta oportunidad realizan los exámenes de pase de año, como parte de la promoción de residentes desde la opción de internado vertical, que distingue el sistema educativo de las Ciencias Médicas.

En otro orden destacó que actualmente el servicio es uno de los que registra más personal en formación al contabilizar alrededor de 20 residentes en diferentes años de la especialidad, lo cual resulta garantí­a a largo plazo para contar con profesionales en los ocho municipios de la provincia.

Ante el quehacer cuentan, además, con un claustro de docentes entre los que figuran experimentados galenos, insignias de la cirugí­a en Las Tunas, en aporte directo de conocimientos y experiencias con el propósito de fortalecer la formación de las nuevas generaciones de cirujanos y estudiantes, acotó Brito Rodrí­guez.

Como parte del quehacer constante, el colectivo de la especialidad se alista para celebrar a finales del próximo mes de octubre el XV Congreso Cubano de Cirugí­a a nivel territorial, un evento que en el paí­s estará dedicado a los profesores Lázaro Yera Abreus y Roberto Millán Sandoval.

/mga/

Últimas noticias

El Salto de Adonis: De los números a la ingeniería del futuro

Para Adonis Rojas Boris, la contabilidad siempre fue una cuestión de precisión. Sin embargo, lo que comenzó como la búsqueda de un empleo estable , terminó convirtiéndose en el catalizador de una transformación personal y profesional que ni él mismo imaginaba.

Fidel en el centenario: El arte como tributo

La galería Fayad Jamís, en Las Tunas, abrió sus puertas a una exposición singular que celebra el legado de Fidel en su centenario. La muestra reúne catorce piezas de gran diversidad formal, desde obras planimétricas hasta creaciones tridimensionales, concebidas por reconocidos artistas como José Villa Soberón, Cosme Proenza y Nelson Domínguez, junto a talentos del territorio.

Más leido

Otras Noticias

Inicia en Las Tunas III jornada Puertas Abiertas a la Neonatología

Inicia en Las Tunas III jornada Puertas Abiertas a la Neonatología

Las Tunas.- Con la exposición de equipos médicos y la disertación de los procesos asistenciales relacionados al cuidado de los recién nacidos en el servicio de Neonatología, inició en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna la III edición de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *