Más de 73 mil tuneros serán beneficiados con el aumento de pensiones

18 de Ago de 2025
   13
Portada » Noticias » Las Tunas » Más de 73 mil tuneros serán beneficiados con el aumento de pensiones

Las Tunas.- El 94 por ciento de las 78 mil 230 personas acogidas al régimen de la Seguridad Social en la provincia de Las Tunas serán beneficiadas con el aumento a sus pensiones, medida que comienza a hacerse efectiva este 20 de agosto.

En el territorio están creadas todas las condiciones para cumplir la disposición con el pago, ese día, al primer grupo, aseguró Imandra Peláez, jefa del Departamento de Seguridad Social en la Dirección Provincial de Trabajo.

De conjunto con las instituciones financieras y Correos de Cuba se han adoptado las medidas organizativas en cada uno de los ocho municipios para brindar la atención que merecen estas personas; la mayoría de la tercera edad. Todo el proceso ha contado, además, con el apoyo de los gobiernos y el programa de los trabajadores sociales de nuestro propio ministerio, añadió la especialista.

En la provincia de Las Tunas el 52 por ciento del total de los acogidos al régimen de la Seguridad Social devengan su pensión a través de tarjetas magnéticas. Sin embargo, solo en tres municipios hay cajeros automáticos, el resto lo hace vinculado por nóminas electrónicas en las tres instituciones financieras existentes.

Para evitar afluencia masiva el primer día, más allá de la existencia de un calendario por grupos y fechas, se ha realizado una campaña de información y comunicación desde hace varias jornadas, y en cada banco habrá un trabajador social para orientar y ofrecer ayuda, aseguró la jefa de la Seguridad Social en Las Tunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Los habitantes del municipio de Colombia disfrutan de la señal de televisión en alta definición, a través de la moderna tecnología que quedó instalada en el transmisor de la comunitaria de televisión que opera la empresa Radiocuba, producto a un donativo proveniente de la República Popular de China.

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

Este 30 de septiembre, más de un millar de estudiantes de primer año de la Universidad de Las Tunas y Ciencias Médicas formalizaron su incorporación a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *