Paratletismo tunero da un paso al frente  en los Juegos Escolares Nacionales

28 de Jul de 2025
   84
Portada » Noticias » Deporte » Paratletismo tunero da un paso al frente  en los Juegos Escolares Nacionales

 Las Tunas.- Los integrantes del equipo de Paratletismo de Las Tunas culminaron su actuación con 11 medallas en la edición 61 de los Juegos Escolares, con sede en Camagüey.

El más destacado por los del Balcón del oriente cubano fue Luis Carlos Sacuta Téllez ( Categoría T-20) con un oro en los 800 metros y dos medallas de plata en los 400 metros y en salto de Longitud.

En tanto, Yoelder Antier Ofarril Álvarez (clasificación T-20) se colgó la plata en los 800 metros, Idialiennis López Pérez (clasificación T-20) terminó con dos medallas de  plata en los 600 metros y en el salto de Longitud y Geidis Margarita López Rivero (clasificación T-20)  se llevó dos bronces en 300 metris y salto de Longitud.

Por otra parte, José Miguel Pérez Rondón (clasificación T-47) fue bronce en los 400 metros, José Luis Rivero Quesada, (clasificación sordo) terminó con una plata y un  bronce en los 150 metros y el salto de Longitud.

En esta edición Las Tunas participó con siete paratletas, quienes representaron las categorías físico-motoras, auditiva e intelectual.

Desde hace poco más de cinco años, los atletas con discapacidades compiten en estos certámenes escolares.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

La provincia de Las Tunas respiró un suspiro de alivio en el ámbito cultural tras el paso del huracán, que si bien puso a prueba la resiliencia de la región, no causó pérdidas irreparables en su patrimonio museístico. Así lo informó en declaraciones exclusivas a este medio Vicente Alvarez Morell, especialista de Patrimonio, quien detalló el proceso de evaluación y los resultados obtenidos tras una «jornada terrible».

Sector agropecuario recibe daños de «Melissa»

El sector agropecuario de la provincia de Las Tunas ha recibido un duro golpe durante el paso del huracán Melissa por Cuba y aunque todavía se cuantifican los daños, ya se sabe de numerosas afectaciones, especialmente en los cultivos varios.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *