Se realiza en Las Tunas Festival Provincial de Artistas Aficionados

23 de May de 2025
   188

Las Tunas.- El 21, 22 y 30 de mayo se realiza el Festival Provincial de Artistas Aficionados, que tiene por sedes a los municipios de Las Tunas, Colombia y Puerto Padre.

Como parte del programa, este jueves el parque Maceo acogió la presentación de solistas y agrupaciones musicales y danzarias de diferentes territorios. La casa de la cultura Anita Cruz, del poblado de Bartle, fue una de las más representadas en la cita con intérpretes que defendieron géneros como el bolero y la rumba.

Entre los participantes estuvo el cantante Julio Tamayo, así como los grupos La Paliza y Memory.  Asimismo, la agrupación danzaria Burke Flow, compuesta por jóvenes, destacó por su versatilidad y talento.

El Sindicato de las Comunicaciones también estuvo representado por una pareja de baile que interpretó un popurrí con son, mambo, danzón y otros géneros.

El instructor de arte Yuslier Lozada, por su parte, compartió temas románticos y el grupo La Paliza, de Bartle, cerró por todo lo alto esta actividad con sonoridades criollas.

Anais Ray, directora del Centro Provincial de Casas de Cultura, condujo el espacio, reconociendo el valor del Movimiento de Artistas Aficionados (MAA) para la cultura de la provincia.  Además, los elencos que sobresalgan en los diferentes momentos del Festival Provincial de Artistas Aficionados representarán a la provincia en el Festival Nacional que se desarrollará en agosto.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *