Por Yelaine Martínez Herrera
Las Tunas.- El 21, 22 y 30 de mayo se realiza el Festival Provincial de Artistas Aficionados, que tiene por sedes a los municipios de Las Tunas, Colombia y Puerto Padre.
Como parte del programa, este jueves el parque Maceo acogió la presentación de solistas y agrupaciones musicales y danzarias de diferentes territorios. La casa de la cultura Anita Cruz, del poblado de Bartle, fue una de las más representadas en la cita con intérpretes que defendieron géneros como el bolero y la rumba.
Entre los participantes estuvo el cantante Julio Tamayo, así como los grupos La Paliza y Memory. Asimismo, la agrupación danzaria Burke Flow, compuesta por jóvenes, destacó por su versatilidad y talento.
El Sindicato de las Comunicaciones también estuvo representado por una pareja de baile que interpretó un popurrí con son, mambo, danzón y otros géneros.
El instructor de arte Yuslier Lozada, por su parte, compartió temas románticos y el grupo La Paliza, de Bartle, cerró por todo lo alto esta actividad con sonoridades criollas.
Anais Ray, directora del Centro Provincial de Casas de Cultura, condujo el espacio, reconociendo el valor del Movimiento de Artistas Aficionados (MAA) para la cultura de la provincia. Además, los elencos que sobresalgan en los diferentes momentos del Festival Provincial de Artistas Aficionados representarán a la provincia en el Festival Nacional que se desarrollará en agosto.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube