Las Tunas.- La Sección Penal del Tribunal Municipal de Las Tunas realizó el juicio correspondiente a la Causa 61 del 2025, de manera ejemplarizante, contra un ciudadano de 22 años de edad, por el delito de tenencia de drogas o sustancias con efectos similares, en este caso el cannabinoide sintético conocido como Químico.
En la vista oral y pública se practicaron las pruebas documentales, testificales y periciales que demostraron la culpabilidad del acusado, por lo que decidió imponer la sanción de un año de privación de libertad, límite máximo del marco sancionador para ese tipo de delito.
Como sanciones accesorias, al acusado se le aplicó la privación de los derechos públicos, regulado en el Artículo 42.1 de la Ley 151 del 2022 «Código Penal» y la prohibición de solicitud de pasaporte y salida del territorio nacional durante el cumplimiento de su condena, estipulado en el Artículo 59 del propio texto legal.
Las partes mostraron conformidad con la pena impuesta, por lo que se declaró la firmeza de la sentencia.
En la tramitación de los procesos y en el juicio oral se observó el cumplimiento de las garantías procesales establecidas y el respeto al debido proceso consagrado en la Constitución de la República.
Cuba defiende el principio de tolerancia cero a los delitos asociados a los estupefacientes, fenómeno que impacta directamente en la tranquilidad de la juventud, la familia y la sociedad; y frente a esos hechos delictivos está la repulsa de la mayoría del pueblo porque contra las drogas siempre se gana.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube