Las Tunas.-La boxeadora tunera, Eliannis Celia Olivera Pérez aseguró la medalla de bronce en el III Campeonato Nacional Femenino, que se efectúa en Camagüey.
Celia, representante de la división de los 66 kilogramos, repitió la mejor actuación de una tunera en este tipo de evento. Anteriormente, Arisbel Álvarez consiguió la primera medalla en la historia del boxeo femenino en Las Tunas al colgarse el metal bronceado.
Olivera fue superior en los cuartos de final a la mayabequense Dayshely Ribanereira por RSC en el primer asalto.
Ahora la tunera volverá al cuadrilátero este viernes para interntar cambiar el color de su medalla y para ello rivalizará ante Erlis Cobas de Santiago de Cuba.
Completaron la escuadra del Balcón de Saily Aguilera (57kg) y Ángela Borges (60); ambas fueron eliminadas en instancia inicial. Aguilera sucumbió ante la holguinera Amelia Corbacho, mientras Borges fue derrotada por Melissa Curbelo de Cienfuegos.
Como un escenario clave para evaluar el nivel de las integrantes de la selección nacional y descubrir nuevos talentos, el torneo incluye la participación de 43 boxeadoras de las categorías de 50, 54, 57, 60, 66 y más de 66 kg.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube