Las Tunas.- Si la jornada anterior estuvo matizada por la ofensiva de Las Tunas, durante este lunes fueron los de Ciego de Ávila quienes dieron “leña” con los cuadrangulares de Jonathan Bridón, por partida doble, y Rodoleixis Moreno para impulsar las tres carreras decisivas en el triunfo 5×4 de los Tigres ante los Leñadores.
El desafío mostró dos versiones muy distantes una de la otra. En los dos primeros tercios los hilos del encuentro corrieron a cargo de los lanzadores; a raíz de la salida de calidad de Kevin Soto (6.1 IP/ 3 H/ 1 CP/ 1 CL/ 3 SO/ 2 BB) y la mejor apertura de Cristian Rojas con el uniforme verdirrojo al solo permitir par de indiscutibles, uno de ellos el vuelacercas de Bridón, en 5.2 entradas. En tanto, el cierre deparó un frenesí con el madero que hizo saltar las emociones y echar a andar las estrategias de los directores.
La diosa fortuna vistió de celeste y rojo, luego de hacer tangible un rally de tres anotaciones en el séptimo acto por intermedio del jonrón de Moreno frente a los envíos de Rubén Rodríguez, a la postre el pitcher derrotado.
El espirituano consiguió el primer batazo de cuatro esquinas en la temporada y duodécimo en su trayectoria deportiva para guiar a los felinos hacia la victoria 23, además de permitirles igualar la serie particular con los rivales de turno (3×3).
Mientras los locales hacían de las suyas en las postrimerías, la visita tampoco cedió en sus aspiraciones, pero el out 27 condenó la reacción en el último episodio, cuando el empate ancló a 180 pies del home plate. Jean Lucas Baldoquín (3-1/ 2 CI), Yosvani Alarcón (4-2/ 2 CA) y Lázaro Ponce (4-2/ CI) resultaron la punta de lanza de una artillería que dejó a una decena de corredores en las almohadillas.
Elegido el serpentinero más destacado en la semana anterior y líder en promedio de efectividad, Yunier Batista engrosó aún más ese archivo con la cuarta sonrisa en el certamen. Batista también recibió el apoyo del segundo bambinazo en la fecha de Jonathan Bridón (4-2/ 2 HR/ 2 CA/ 2 CI) para sentar una distancia que pareció poca para las exigencias del final.
De esta manera la escena luce servida para un duelo hasta última instancia por el match entre ambas selecciones, así como por el sitio de privilegio en la tabla de posiciones, que además de engrosar el orgullo sirve para tomar la primera selección en la ronda de refuerzos rumbo a los play off.
Por lo pronto, Leñadores (20-10) y Tigres (23-15) intercambian golpes en un cruce de análisis, pues las dos novenas aspiran a verse las caras en una hipotética final, la cual dejaría con vida la cábala de que cuando se topan en postemporada quien gane el compromiso termina con el campeonato.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube