Las Tunas.- A los Leñadores de Las Tunas apropiarse de las virtudes de sus rivales le sale a la perfección, luego de concretar la clasificación hacia la postemporada con una blanqueada ante unos Tigres de Ciego de Ávila que presumen del mejor promedio de efectividad (3,50) entre lanzadores en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
El holguinero Jesús Enrique Pérez a la tercera oportunidad como abridor consiguió el primer triunfo en la campaña. En cinco entradas Pérez alcanzó la perfección tras retirar a los 15 bateadores enfrentados de manera consecutiva, incluidos cinco ponches.
Una vez cumplida la planificación de trabajo, a raíz de la recuperación de una lesión por parte del serpentinero, Pérez, el alto mando tunero y el cuerpo médico renunciaron a una gesta tan complicada que solo ha podido conseguirse en una única ocasión en clásicos domésticos, de la mano de Maels Rodríguez, quien tuvo por víctimas a la novena de Las Tunas.
Concretar el ¡Juego perfecto! constituye tarea más que complicada, pero a los involucrados les perseguirá a partir de esta jornada la duda del ¿si hubiera sido diferente?
Para aumentar la polémica, Rodolfo Díaz admitió tres cañonazos en línea después de hacerse cargo del box en el sexto episodio. Con las bases llenas y sin outs en la pizarra Díaz se las ingenió para mantener la seguidilla de ceros que continuó hasta el último acto. El relevista percibió el reconocimiento a través del salvamento al dejar en solo cuatro imparables a los locales.
Si para Abeysi Pantoja los causes del pitcheo lo guiaron hacia la tranquilidad, a Danny Miranda los problemas le brotaron desde el calentamiento de Luis Alberto Marrero, quien debió salir a causa de molestias en su brazo de lanzar. De ahí en lo adelante transitaron por el montículo otros seis felinos, pero la desdicha correspondió a Leonardo Reyes.
El equipo verdirrojo pisó el home plate desde el quinto al octavo innings, con un rally de tres anotaciones en el séptimo capítulo como señal de buena suerte. La ofensiva conectó para 405, producto de 15 cañonazos en 37 turnos y elevó a 315 el average colectivo en la lid para afianzarse como los líderes en tal apartado.
Por lo pronto, la gira de los desafíos pendientes inició con la obtención de la veintena de éxitos para el representativo del Balcón de Oriente que ahora se traza la meta de asegurar la cima en la tabla de posiciones.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube