Las Tunas.- Los Alazanes de Granma apelaron al orgullo para salvar la honrilla ante los Leñadores y despidieron el match con triunfo de 6×3 desde el estadio Mártires de Barbados, en el cierre del calendario oficial de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Después de prevalecer el poderío ofensivo de los verdirrojos en los tres duelos previos, Ángel Ortega y su staff de pitcheo dieron con la clave para contrarrestar una artillería que les fabricó 35 carreras en 37 innings.
Los granmenses tomaron el mando desde el capítulo de apertura, luego sumaron un rally de cuatro anotaciones en la conclusión del primer tercio para tomar el control del encuentro en tránsito cómodo hacia la sonrisa número 15 que los mantiene en la “cabalgata” por el último boleto a la postemporada.
El abridor Raidel Alfonso estuvo muy distante de la versión expuesta en el “Mella” durante su estreno con el uniforme del Balcón de Oriente y toleró cinco de las seis “rayitas” de los anfitriones. El villaclareño acumula una decisión positiva y otra negativa en dos presentaciones y necesita encontrarse con el ritmo de la competición, pues en él se depositarán responsabilidades en los play off.
Los desempeños de Keniel Ferraz y Rubén Rodríguez dejan un mensaje claro: las principales potencialidades de los brazos tuneros radican en el bullpen, el cual ha sido puntal en la gloria reciente en Series Nacionales y si pretenden extenderla hasta la presente lid deberán resguardarse en las dinámicas que los llevaron a ese punto.
A lo largo de siete actos Sammy Benítez esculpió su cuarto éxito en la campaña, tras admitir tres carreras, conceder ocho hits y par de bases por bolas. Si la actuación de Benítez, quien solo estuvo inmerso en complicaciones cuando la visita reaccionó con tres anotaciones en el octavo, el relevo de Juan Danilo Pérez mereció las palmas. Seis outs, en apenas cinco turnos al bate por parte de los rivales, le valieron a Pérez el salvamento.
Por lo pronto, a Las Tunas (19-9) le corresponde esperar para notificar su pase a la siguiente instancia, pero aún le restan ocho encuentros para alcanzar la veintena de juegos ganados.
Sin embargo, la tropa de Abeysi Pantoja aspira al puesto de vanguardia para obtener una mejor ubicación de cara a la selección de refuerzos rumbo a las semifinales. Para concretar tal objetivo les urge obtener un buen resultado en la siguiente parada de la gira, a partir de este domingo, justo en el “José Ramón Cepero” ante unos Tigres de Ciego de Ávila (22-14) que han significado un dolor de cabeza al superarlos tres veces de cuatro oportunidades.
En el último duelo de la fase regular apareció el primer eliminado, Pinar del Río (16-24) después echar a volar sus esperanzas con el revés 14×6 ante Santiago de Cuba (16-20).
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube