Llaman en Las Tunas al ahorro de agua ante disminución de niveles en las fuentes

28 de Abr de 2025
   135

Las Tunas.- La poca disponibilidad de agua en la presa El Rincón continúa siendo la causa fundamental de los problemas de abasto del líquido que hoy tiene la ciudad de Las Tunas.

Así lo ratifica la Delegación de Recursos Hidráulicos en sus perfiles de redes sociales y llama al ahorro y uso racional ante la disminución de los niveles de las tres fuentes de abasto en la capital provincial.

La entidad anuncia que se aplican soluciones priorizando las situaciones más críticas en permanente intercambio con los clientes a través de los canales digitales y otras vías de comunicación.

Como muestra de que se trabaja en diferentes frentes para, a pesar de la sequía, mantener el servicio e incluso mejorarlo un poco, está la llegada este lunes de una brigada de la provincia de Santiago de Cuba para reinstalar la toma flotante en el embalse El Rincón.

Este sistema, el principal abastecedor a la ciudad de Las Tunas, mantiene activas sus 10 electrobombas nuevas instaladas hace poco tiempo.

El problema radica en la disminución de su nivel, pues de una capacidad total de 22 millones de metros cúbicos de agua en estos momentos nada más almacena seis millones para satisfacer las necesidades de la población y los servicios.

A la desfavorable situación se integra Piedra Hueca, con más de seis años sin alcanzar su máximo nivel y ahora con un solo equipo trabajando para bombear 50 litros por segundo, además de Cayojo con tan bajas reservas que ya está declarada en restricción.

La Dirección de la Delegación de Recursos Hidráulicos en Las Tunas asegura que se trabaja en soluciones alternativas para mantener el servicio y pide a la población cooperar todo lo posible con el ahorro del agua siempre, pero especialmente en la actual situación de poca disponibilidad debido a la sequía.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *