El acercamiento de los más pequeños a la literatura es un empeño que cada año persigue el espacio Tesoro de papel dentro de la celebración de la Feria del Libro en Las Tunas.
En las últimas ediciones enmarcado en el parque Maceo, procuran sus organizadores el mejor momento para el divertimento de los niños desde la variedad de actividades, la presentación de textos y la interacción con creadores del patio de diferentes manifestaciones.
Han compartido estas mañanas miembros de Total Teatro y el Guiñol Los Zahoríes, de la compañía Huracán Mágico, despertando risas y curiosidad, con momentos también para celebrar el Día Internacional del Títere y del Síndrome de Down, invitando a estas personas con un cromosoma extra para el amor.
Destacan en estos días la entrega de Mayelín Batista, Luis Andrés Till Sanfiel, Gerardo Montero y el Mago Fernando, con esos hilvanadores de letras que convidan a la familia a adquirir textos hechos para los peques, a sabiendas de que son el mejor alimento para crecer desde dentro.
Así la pedagogía de una autora especial como Maritza Batista, una de las personalidades a quien se dedica la cita, encanta con esa historias tantas veces contadas como La margarita blanca, que habita junto a otros clásicos en el Había una vez de Herminio Almendros, para unirse a otros promotores de la literatura infantil como Ana Pérez, Luis Mariano Estrada, Armando López y Aleido Rodríguez.
Cierra sus puertas la Feria del Libro este sábado, y aunque es lamentable la escasez de ejemplares destinados a los que saben querer, está la invitación para desde este Tesoro de papel cultivar el hábito de la lectura desde edades tempranas como un regalo incalculable.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube