Feria del Libro abre sus cortinas

20 de Mar de 2025
   156

La 33 Feria del Libro abrió sus puertas en Las Tunas con el acto inaugural en el parque Maceo, desde las palabras e interpretaciones de artistas que hacen suyo el abrazo a la fiesta de la literatura que se extenderá hasta el próximo 23 de marzo.

Feria del Libro abre sus cortinasCon la presencia de las principales autoridades políticas, gubernamentales y de Cultura en el territorio quedó abierto el capítulo en el que se comercializan 301 títulos y más de 28 mil ejemplares, con la Fulgencio Oroz como la librería gigante y la distribución de varias carpas con obras de varias temáticas, especializadas y para los distintos públicos.

Feria del Libro abre sus cortinasLas palabras de apertura estuvieron a cargo de María Liliana Celorrio, quien destacó el aporte de los creadores tuneros al mundo de las letras, algunos de ellos no tan conocidos, y el edificante acto de la lectura.

Feria del Libro abre sus cortinasA nivel nacional la Feria del Libro celebra el aniversario 25 de la creación del sistema de ediciones territoriales y rinde homenaje a la investigadora Francisca López Civeira y al poeta y ensayista Virgilio López Lemus, mientras que en Las Tunas está presente el agasajo a Pablo Armando Fernández en el aniversario 95 de su natalicio,  y a los escritores Maritza Batista y Ernesto Carralero Bosch.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *