Evalúan de satisfactorio control nacional de la Defensa Civil a Las Tunas

28 de Feb de 2025
   134

En Las Tunas hay organización y están cohesionadas todas las fuerzas, factores y medios para la protección de la población y los recursos de la economía en cualquier situación extrema.

Así destacó el coronel Argelis Perales, jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, durante al resumen de una visita de trabajo que comprobó el funcionamiento de ese órgano en la provincia.

Se evidencia unidad, disciplina, cohesión y compromiso más allá de las situaciones que hay que mejorar, añadió el alto dirigente, quien, de manera especial, reconoció la humildad del pueblo tunero reflejada en los intercambios sostenidos en la base.

Durante tres días la comisión, presidida por el segundo jefe del Estado Mayor Nacional primer coronel Luis Ángel Macareño, controló el sistema de la Defensa Civil del territorio; y se cumplieron los objetivos propuestos.

Se comprobaron los ocho municipios, entidades y organismos de nivel municipal y provincial en un escenario marcado por las afectaciones económicas y crecientes limitaciones, como la compleja situación energética.

De manera diferenciada se realizó el control a la gestión de reducción de riesgos de desastres, lo que constituyó una vía de preparación para los nuevos dirigentes a diferentes cargos y responsabilidades.

Entre las recomendaciones están continuar el proceso de preparación y organización de las fuerzas para las respuestas y recuperación de las situaciones de desastre.

A la provincia se le recomendó perfeccionar las estrategias para el enfrentamiento a las intensas sequías que afectan cada año este oriental territorio.

Por su parte, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Walter Simón Noris, dijo que este control ha sido una escuela para la provincia y ratificó el compromiso de no escatimar esfuerzos y voluntades por salvaguardar, en primer lugar, la vida de las personas y preservar los recursos y bienes de la economía ante la ocurrencia de cualquier evento extremo, que requiera la movilización de la Defensa Civil.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *