Evalúan de satisfactorio control nacional de la Defensa Civil a Las Tunas

28 de Feb de 2025
   112

En Las Tunas hay organización y están cohesionadas todas las fuerzas, factores y medios para la protección de la población y los recursos de la economía en cualquier situación extrema.

Así destacó el coronel Argelis Perales, jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, durante al resumen de una visita de trabajo que comprobó el funcionamiento de ese órgano en la provincia.

Se evidencia unidad, disciplina, cohesión y compromiso más allá de las situaciones que hay que mejorar, añadió el alto dirigente, quien, de manera especial, reconoció la humildad del pueblo tunero reflejada en los intercambios sostenidos en la base.

Durante tres días la comisión, presidida por el segundo jefe del Estado Mayor Nacional primer coronel Luis Ángel Macareño, controló el sistema de la Defensa Civil del territorio; y se cumplieron los objetivos propuestos.

Se comprobaron los ocho municipios, entidades y organismos de nivel municipal y provincial en un escenario marcado por las afectaciones económicas y crecientes limitaciones, como la compleja situación energética.

De manera diferenciada se realizó el control a la gestión de reducción de riesgos de desastres, lo que constituyó una vía de preparación para los nuevos dirigentes a diferentes cargos y responsabilidades.

Entre las recomendaciones están continuar el proceso de preparación y organización de las fuerzas para las respuestas y recuperación de las situaciones de desastre.

A la provincia se le recomendó perfeccionar las estrategias para el enfrentamiento a las intensas sequías que afectan cada año este oriental territorio.

Por su parte, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Walter Simón Noris, dijo que este control ha sido una escuela para la provincia y ratificó el compromiso de no escatimar esfuerzos y voluntades por salvaguardar, en primer lugar, la vida de las personas y preservar los recursos y bienes de la economía ante la ocurrencia de cualquier evento extremo, que requiera la movilización de la Defensa Civil.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *