Entregan en Las Tunas Premio Olga Alonso, a propósito del Día del instructor de arte

18 de Feb de 2025
   44

Las Tunas.- Con la entrega del Premio Olga Alonso a Ángel Yusdeny López González del municipio de Colombia, se celebró desde Las Tunas el Día del instructor de arte este 18 de febrero.

La gala que aconteció la víspera reconoció la labor del destacado artista y educador dentro de los doce expedientes presentados en todo el territorio, resaltando por contribuir al desarrollo sociocultural de su institución docente, comunidad, y área de desarrollo, de forma general.

Una muestra de lo mejor del talento aficionado y profesional del patio constituyó la inauguración del Salón Provincial de Instructores de arte, dedicado al 80 aniversario del natalicio de Olga Alonso.

Un total de 46 obras fueron recibidas en esta edición del certamen, de ellas el primer Premio recayó en Pedro Jesús Ávila Arias, el segundo en Elver Torres Torres, y el tercero en Damayanti Mena Escalona.

Las menciones fueron a manos de los artistas de la plástica Luis Ángel Rodríguez González, (premio colateral de la Asociación Hermanos Saíz, el Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí) Ángel López González, (premio colateral del Fondo Cubano de bienes culturales) y Maray Levernia Cabrera.

Hoy las acciones por la Jornada que ha homenajeado la labor imprescindible de este creador en la sociedad cubana, concluye en el Balcón del Oriente con actividades en otros de los municipios del territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

El huracán Melissa se ensañó con la agricultura de la provincia de Las Tunas pero no doblegó la voluntad de los productores estatales y del sector cooperativo y campesino, empeñados en dar una rápida respuesta ante las afectaciones.

Más leido

Otras Noticias

Participará Charanga Tunera en el Festival Rafael Lay in Memoriam

Participará Charanga Tunera en el Festival Rafael Lay in Memoriam

Las Tunas.- La Orquesta Charanga Tunera (CHT) partirá este martes 11 de noviembre hacia La Habana para participar en el Festival "Rafael Lay in Memoriam", según anunció a través de redes sociales el músico Juan Ávila Ortega. La agrupación tendrá la oportunidad de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *