Entregan en Las Tunas Premio Olga Alonso, a propósito del Día del instructor de arte

18 de Feb de 2025
   189

Las Tunas.- Con la entrega del Premio Olga Alonso a Ángel Yusdeny López González del municipio de Colombia, se celebró desde Las Tunas el Día del instructor de arte este 18 de febrero.

La gala que aconteció la víspera reconoció la labor del destacado artista y educador dentro de los doce expedientes presentados en todo el territorio, resaltando por contribuir al desarrollo sociocultural de su institución docente, comunidad, y área de desarrollo, de forma general.

Una muestra de lo mejor del talento aficionado y profesional del patio constituyó la inauguración del Salón Provincial de Instructores de arte, dedicado al 80 aniversario del natalicio de Olga Alonso.

Un total de 46 obras fueron recibidas en esta edición del certamen, de ellas el primer Premio recayó en Pedro Jesús Ávila Arias, el segundo en Elver Torres Torres, y el tercero en Damayanti Mena Escalona.

Las menciones fueron a manos de los artistas de la plástica Luis Ángel Rodríguez González, (premio colateral de la Asociación Hermanos Saíz, el Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí) Ángel López González, (premio colateral del Fondo Cubano de bienes culturales) y Maray Levernia Cabrera.

Hoy las acciones por la Jornada que ha homenajeado la labor imprescindible de este creador en la sociedad cubana, concluye en el Balcón del Oriente con actividades en otros de los municipios del territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *